Pastel de zanahoria en tarro, perfecto para llevarnos de excursión. Es un pastel que aguanta muy bien la temperatura ambiente y el frosting también. Además, es un fin de picnic distinto y divertido.
Es un postre que no se hornea en el tarro, sino que se rellenan según nos venga mejor, podemos hacerlos de forma individual, para dos… para todos…
Escoge el tarro que mas se adecue a tú idea o tú necesidad. Si deseas que cada persona tenga su pastelito, escoge una tarro pequeño, si deseas que cada miembro de la familia tenga su cuchara o tenedor y comer todos del mismo sitio, escoge un tarro grande.
El pastel de zanahoria es bastante húmedo, y al llevarlo bien cerrado, no se secará en ningún momento.
Con esta receta se conseguirán seis cupcakes, que serán los que se repartan entre los tarros de cristal, junto con una crema de mantequilla y limón. Es una receta que se puede hacer muy bien sólo con una cuchara de silicona o madera.
Y desde luego, que no falte el toque bonito, aunque vayas a comerlo en medio de una montaña, como va a ser algo rústico, que la presentación vaya acorde. La tapa del bote, está cubierta con papel de hornear marrón (2 capas), y con un cordel amarillo y blanco.
La florecilla morada es una aportación de mi sobrino pequeño para las fotos 🙂
Pastel de zanahoria:
Ingredientes:
– 100 gr de azúcar moreno.
– 70 ml de aceite vegetal.
– 1 cucharada de huevo batido.
– 160 gr de zanahoria pelada y rallada.
– 40 gr de nueces picadas.
– 140 gr de piña en trocitos y escurrida.
– 145 gr de harina todo uso.
– 2/4 de cucharadita de bicarbonato de sódico.
– 2/4 de cucharadita de levadura en polvo.
– 2/4 de cucharadita de canela molida.
– 1/4 de pasta de vainilla.
– Una pizca de sal.
Preparación:
– Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y ponemos seis cápsulas de papel en la bandeja de hornear (la de cupcakes).
– En un bol grande, ponemos el aceite y el azúcar moreno, mezclamos bien, añadimos la cucharada de huevo batido, y la vainilla, mezclamos hasta que esté homogéneo.
– Agregamos la zanahoria, las nueces y la piña, mezclamos.
– En otro recipiente, juntamos la harina, el bicarbonato, la levadura, y la canela, lo mezclamos todo para que quede bien distribuido, y lo tamizamos encima de la preparación de la zanahoria. Mezclamos suavemente hasta que esté totalmente integrado todo.
– Lo repartimos en las cápsulas de papel. Es una mezcla que tienes que alisarla antes de hornear, ya que se queda tal cual la pones.
– Horneamos unos 20-25 minutos, para saber que están, introducimos un palillo en el centro del cupcake, si sale limpio es que está cocido. Sacamos del horno, y lo dejamos enfriar en la misma bandeja los cupcakes, después de ese tiempo, los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente. Mientras, hacemos la crema de mantequilla.
Crema de mantequilla.
Ingredientes:
– 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
– 250 gr de azúcar glass.
– Ralladura de 2 limones.
Preparación:
– En el bol mezclador, ponemos todo junto, (el azúcar tamizándolo) y mezclamos muy muy bien, hasta que la preparación este blanquecina y esponjosa. Ya.
Montaje:
– En los tarros elegidos, vamos intercalando cupcakes y crema de limón, hasta arriba.
– Cerramos bien el tarro, y lo adornamos un poco si queremos. Partimos un rectángulo, lo suficientemente grande para doblarle en dos, y que a su vez cubra holgadamente la tapa del tarro. Lo ponemos por encima, y lo sujetamos con el cordel, como muestran las fotos. Ya está. Listo para llevárnoslo de picnic.
Se puede guardar en el frigorífico, donde la mantequilla endurecerá, o lo podemos conservar a temperatura ambiente, máximo dos días, sobre todo en verano.
Ya sólo queda disfrutarlo.
Feliz verano!!