6cucharadasde azúcar blanquilla (para la nata montada).
Elaboración paso a paso
Ponemos a precalentar el horno a 190ºC. Y elegimos el molde. He utilizado uno de 24 x 14 cm.
Trituramos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base del molde, y prensamos bien, dejándolo muy liso y compacto. Reservamos en el frigorífico, mientras preparamos la mezcla de queso.
En un bol, ponemos 200 gr del queso, los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezclamos todo bien con la batidora de varillas. Incorporamos esta mezcla, al molde que tenemos con las galletas en el frigorífico. Horneamos durante 25 minutos, o hasta que la superficie esté seca.
Dejamos que se enfríe completamente.
Batimos un poco la mermelada, y la extendemos por encima de la tarta de queso.
Empezamos a batir la nata. Cuando empiece a montar, añadimos el azúcar, y cuando esté casi completamente montada, añadimos los 100 gr del queso que tenemos reservado. Y terminamos de montarla, quedarán surcos muy marcados, y con un ligero tono amarillo. Terminamos poniendo una capa encima de la mermelada, y unos cuantos sprinkles para dar color. Fin! :)