Postre de queso, fresa y nata

Postre de queso, fresa y nata, con una base de galletas. Cuatro capas de distintos sabores, para crear un postre colorido y delicioso.

Postre de queso, fresa y nata


Es un postre muy fácil de hacer, que se puede preparar casi por completo el día de antes. Sólo debemos esperar al mismo día que lo vayamos a consumir, a añadirle la nata montada y los sprinkles.

Postre de queso, fresa y nata

Empezamos con una fina capa de galletas. Lleva poca mantequilla, con lo cual es un poco frágil la base, aunque la tarta de queso de encima la sujeta bastante.

Seguimos con una fina tarta de queso horneada, simple, sin complicaciones, mezclar todo junto y al horno.

Cuando esté templada o ya fría, ponemos unas cucharadas de mermelada de fresa por encima, y extendemos bien. Terminamos con una capa de nata montada, unas virutillas por encima que den color y un poco de crujiente. Ya tenemos nuestro divertido y delicioso postre.

Postre de queso, fresa y nata

Es un postre, que a pesar de tener varias capas llenas de sabor, resulta suave al paladar. Aunque sí que es bastante dulce, sobre todo por la mermelada. Podemos contrarrestar este dulzor, haciendo la capa de mermelada más fina aún, o rebajando el azúcar de la nata montada un poco. O puedes probar con las cantidades que pongo, y luego contarme en los comentarios si te parece muy dulce o perfecta así.

Postre de queso, fresa y nata

Si eres una persona que se siente atraída por este postre por la capa de tarta de queso, estas de suerte. Soy una amante de las tartas de queso, y te puedo recomendar alguna. La que más me gusta es la tarta de queso/cheesecake mejorado, para mí la mejor. Pero es cierto que la tarta más visitada en el blog, es la tarta de queso del restaurante la Viña. Una muy rica, fresca y bonita para el verano, es la tarta de queso y piña, o la tarta de queso y lima. Aunque bueno, en la sección de tartas de queso puedes encontrar muchas más.

Postre de queso, fresa y nata

La receta.

Postre de queso, fresa y nata.

Natalia
Una capa de galletas, otra de tarta de queso, una fina de fresas y nata montada. Delicioso.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Plato Postre
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 100 gr galletas tipo maría.
  • 40 gr mantequilla derretida.
  • 300 gr queso de untar light a temperatura ambiente.
  • 2 huevos L.
  • 100 gr azúcar blanquilla.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 6 cucharadas de mermelada de fresa light.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 6 cucharadas de azúcar blanquilla (para la nata montada).

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos a precalentar el horno a 190ºC. 
    Y elegimos el molde. He utilizado uno de 24 x 14 cm. 
  • Trituramos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. Ponemos la mezcla en la base del molde, y prensamos bien, dejándolo muy liso y compacto. Reservamos en el frigorífico, mientras preparamos la mezcla de queso.
  • En un bol, ponemos 200 gr del queso, los huevos, el azúcar y la vainilla. Mezclamos todo bien con la batidora de varillas. 
    Incorporamos esta mezcla, al molde que tenemos con las galletas en el frigorífico. Horneamos durante 25 minutos, o hasta que la superficie esté seca.
  • Dejamos que se enfríe completamente.
  • Batimos un poco la mermelada, y la extendemos por encima de la tarta de queso.
  • Empezamos a batir la nata. Cuando empiece a montar, añadimos el azúcar, y cuando esté casi completamente montada, añadimos los 100 gr del queso que tenemos reservado. Y terminamos de montarla, quedarán surcos muy marcados, y con un ligero tono amarillo. 
    Terminamos poniendo una capa encima de la mermelada, y unos cuantos sprinkles para dar color. 
    Fin! 🙂
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

¡Feliz día!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación