Bocaditos de queso y nutella
Estos bocaditos de queso y nutella, son perfectos para después de una comida de verano, sabrosos y fresquitos.
¿Dónde lleva la nutella? en la base y como adorno.
Casi siempre, por no decir siempre, se utiliza la mantequilla para unir la base, y esta vez quería probar algo nuevo, y sinceramente… voy a utilizarlo mucho… mucho 🙂
Si sois como yo, personas adictas a las tartas de queso, tengo unas cuantas recetas en el blog. Las más visitadas, que coinciden con las que más me gustan a mi, son la tarta de queso del restaurante La Viña, y la tarta de queso/chessecake mejorado, aunque puedes encontrar una variedad interesante entre las tartas de queso.
¿La frambuesa amarilla? Pues como tengo un frambueso (no se si existe esta palabra la verdad 🙂 ) amarillo..y está empezando a dar frambuesitas… pues las quería poner 🙂
Os presenté a mi frambueso amarillo en una receta de bombones! Bombones helados de frambuesa amarilla.
¿Os parece mucha base de galleta? Tranquilamente la puedes dividir por la mitad, sujeta perfectamente 🙂
Bocaditos de queso y nutella
Ingredientes
- 80 gr Galletas tipo maría.
- 3 cucharadas de nutella.
- 300 gr de queso de untar.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 2 huevos L.
- Ralladura de un limón.
Elaboración paso a paso
- Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y preparamos la bandeja de cupcakes con 7 u 8 cápsulas de papel.
- Trituramos las galletas, y las mezclamos muy bien con las tres cucharadas de nutella. Repartimos esta mezcla entre las cápsulas, y la compactamos bien con ayuda de una cucharilla.
- En un bol, ponemos el queso, el azúcar, la ralladura de limón, y los huevos. Mezclamos muy bien, a velocidad baja, e intentando no meterle mucho aire.
- Repartimos la mezcla entre las cápsulas, llenándolas todo lo posible.
- Horneamos durante veinte minutos, abrimos un poquito la puerta del horno, y dejamos que se enfríen dentro. Una vez frías, las sacamos de la bandeja de los cupcakes y llevamos las tartitas, al frigorífico, mejor hasta el día siguiente.
- La nutella que hay por encima, no es untada, son cachitos. Para poder hacerlos, tenemos que congelar la crema. En papel de horno, extendemos una capa, más o menos fina (el grosor que nos guste), y lo llevamos al congelador. Cuando vayamos a adornar los bocaditos, la sacamos y la rompemos en trocitos.
- Adornamos como más nos guste.
Feliz día!! 🙂