Bombones helados de frambuesa amarilla
Bombones helados de frambuesa amarilla. Una delicia para momentos especiales.
Tengo un frambueso amarillo, no sé si se llama así, pero me gusta como suena.
En realidad tengo tres, dos grandes y uno chiquito (que desconozco aún el color del fruto), y en los grandes empiezan a nacer las frambuesitas.
Y como había cuatro, sí, cuatro frambuesas amarillas maduritas, pues decidí hacer algo especial con ellas… bombones… cuatro bombones helados ?.
Este es un post de una receta de bombones, sin receta explicita. Los siento, tienes que leerlo todo para saber cómo los hice.
Puesto que está haciendo tanto calor, decidí hacerlos helados, para seguir con la temática.
Son bastante fáciles de hacer, aunque puedan parecer un poco laboriosos.
Son bombones de chocolate blanco, rellenos de una frambuesa amarilla y helado de yogurt que tengo en el congelador, y que pensé que le puede ir muy bien.
Vamos a necesitar un molde para la forma de los bombones, utilicé uno de silicona de corazoncitos (¿¿??)… y un pincel para distribuir fácilmente el chocolate por las paredes del molde.
Si no tenemos helado de yogurt, (es la anterior receta a esta… 😉 ), se puede sustituir por un helado que te guste y que sea suave para que no tape el sabor de la frambuesita que tenemos dentro.
Lo primero es derretir el chocolate blanco al baño maría, y pincelamos las paredes del molde haciendo una pequeña capa, y metemos al frigorífico hasta que enfríe. Repetimos esta operación, hasta que tengamos una capa fina, pero completamente opaca.
Una vez que tenemos la capa exterior bien formada, echamos un poco de helado de yogurt, o uno suave que te guste. Metemos una frambuesa amarilla dentro, apretando el helado, para que quede bien situada en el centro y el helado se reparta bien.
Lo llevamos al congelador y dejamos que endurezca. Una vez que esté bien firme, volvemos a derretir un poco de chocolate y ponemos una capa por encima, para cerrar el bombón. Cuando se enfríe esta capa, que será casi inmediatamente, tendremos nuestros bombones.
Puedes desmoldarlos casi inmediatamente, y consumirlos también. Son bombones helados, acuérdate de mantenerlos en el congelador. 🙂
Bombones helados de frambuesa amarilla.
Ingredientes
- 1 tableta de chocolate blanco.
- 10-12 frambuesas amarillas.
- Helado que tengas en el congelador, pero que sea suave.
Elaboración paso a paso
- Lo primero es derretir el chocolate blanco al baño maría, y pincelamos las paredes del molde haciendo una pequeña capa, y metemos al frigorífico hasta que enfríe. Repetimos esta operación, hasta que tengamos una capa fina, pero completamente opaca.
- Una vez que tenemos la capa exterior bien formada, echamos un poco de helado, uno suave que te guste. Metemos una frambuesa amarilla dentro, apretando el helado, para que quede bien situada en el centro y el helado se reparta bien.Lo llevamos al congelador y dejamos que endurezca.
- Una vez que esté bien firme, volvemos a derretir un poco de chocolate y ponemos una capa por encima, para cerrar el bombón. Cuando se enfríe esta capa, que será casi inmediatamente, tendremos nuestros bombones.
- Puedes desmoldarlos casi inmediatamente, y consumirlos también.
Buen provecho y feliz día!!