Helado de yogurt

Helado de yogurt

Últimamente, como podéis comprobar, estoy en plan ahorrador, y en un ‘menos es más’. ¿Me estaré volviendo minimalista? Pues posiblemente… 🙂
Aunque me gusten los postres elaborados, también defiendo los sabores simples, puros.
Los postres, que con pocos ingredientes (como este de sólo tres ), te saquen el típico ‘uuummmm’…

El helado de yogurt, por si solo, es perfecto para postre de verano, y a la vez,  es un estupendo acompañamiento. Le puedes mezclar casi con lo que quieras.

Helado de yogurt

¿Por qué los corazoncitos? No sé… el amor está en el aire… Faltan horas para que entre el verano oficialmente, y tengo una sensación tan grande,  de que algo muy bonito está por venir…  que no puedo evitar los corazones…  el rosa… sonreír 🙂 🙂 🙂

Es sólo una forma de presentar el helado, puedes hacerlo como mas te guste.
Los corazones de la base, simplemente es una galleta típica de helado, bañada con chocolate blanco, y los corazoncitos son, chocolate blanco teñido, y dibujándolos encima con ayuda de un stencil.
Y los corazoncitos son de chocolate blanco, pintados con pintura en polvo. Si alguien quiere un paso a paso, que me lo comente. 🙂

Helado de yogurt

Y el helado, tres ingredientes: azúcar, yogurt griego normal, y nata de montar.
Se monta la nata añadiendo el azúcar a la mitad del proceso, una vez bien montada se añade el yogurt y se bate de nuevo. En un principio parece que se puede bajar un poco, pero no os preocupéis, porque vuelve a su sitio enseguida.

Se pone en un recipiente y se mete al congelador. Normalmente, cuando hago helado a mano, lo bato varias veces, a lo largo de tres horas. Esta vez no pude, me tuve que ir después de la segunda batida, y sinceramente, tenía miedo de que no se hubiese creado correctamente  el helado, y se notasen cristalitos al probarlo. Pero no, no ha sido así, el helado queda muy cremoso, y con un puntito ácido estupendo.

Helado de yogurt

Helado de yogurt

Un helado muy suave y delicioso. Sólo tres ingredientes. Y en sólo 10 minutos.
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones 10

Ingredientes
  

  • 390 gr de yogurt griego natural.
  • 350 gr de nata para montar.
  • 170 gr de azúcar blanquilla.

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos montando la nata, que tiene que estar bien fría, y a mitad del montado añadimos el azúcar en forma de lluvia.
  • Una vez montada, añadimos el yogurt, y batimos hasta que esté bien mezclado y montado.
  • Lo pasamos a un recipiente apto para el congelador y durante tres horas lo batiremos varias veces, para que no se formen cristales en el helado. La primera hora lo batimos cuatro veces, la segunda hora dos veces y luego una vez más.
  • Cuando vayamos a utilizarlo, hay que dejar temple un poco antes de sacar la bolita, y acompáñalo con lo que quieras…
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Que aproveche, y feliz día…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación