Helado de plátano y naranja

Helado de plátano y naranja. Helado suave y poco dulce de plátano con betas  de naranja super dulce. El contraste es lo que estaba buscando en este helado.

Helado de plátano y naranja

Esta vez, el helado está realizado con una heladera, aunque siempre se puede hacer manualmente si no dispones de esta máquina.

Aunque pueda parecer mucho mas fácil con la heladera, lo cierto es que hay que tener unas cosas en cuenta, empezando por meter la cubeta en el congelador 24 horas antes. Seguido de tener que enfriar la mezcla que quieras convertir en helado, además de añadir la mezcla de una forma más bien rápida, y estar pendiente de la heladera. (Creo que esto se merece un post explícito.).

Helado de plátano y naranja

Es una receta muy apropiada para cuando nos olvidamos de unos platanitos al fondo de la nevera.  Y siguiendo la línea de los postres fáciles, sólo se necesitan cuatro productos más: nata de montar, azúcar normal, azúcar glace y una naranja.

Helado de plátano y naranja

En una licuadora ponemos los plátanos en trocitos, junto con la nata y el azúcar, y los licuamos hasta que se vuelva un puré suave.  Lo llevamos a enfriar, si es en el frigorífico, varias horas, si lo metemos al congelador para mayor rapidez, no lo dejes más de media hora. La mezcla se debe enfriar, pero no queremos que empiece a helarse, o podemos tener problemas con la máquina.

Helado de plátano y naranja

Las máquinas para hacer helado, suelen tener un orificio para echar la mezcla, ya que tienen que empezar a funcionar vacías, y es buena idea, que pases la mezcla de helado a una jarra, para echar la mezcla de forma mas rápida y constante.

Que esta receta, esté realizada con máquina, no quiere decir que no se pueda realizar manualmente, ya sabéis, metéis la mezcla al congelador y cada cierto tiempo removéis bien para romper los cristales. La primera hora, cada 15 minutos, la segunda cada 30 minutos y la tercera, una vez más.

Helado de plátano y naranja

No tenéis excusa 🙂

La receta.

Helado de plátano y naranja

Natalia
Un sabroso y cremoso helado realizado con heladera. Una crema de plátano poco dulce, junto con un sirope de naranja tremendamente dulce, un contraste exquisito para los días de verano.
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 450 gr de plátanos maduros.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 60 gr de azúcar normal.
  • 1 cucharadita de zumo de naranja.
  • 2 cucharadas de azúcar glace.

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos los plátanos en trozos, y los metemos en la licuadora, junto con la nata y el azúcar. Licuamos hasta que quede un puré muy suave. Lo llevamos al frigorífico para que enfríe. Si es en el frigorífico, lo dejamos varias horas, si lo llevamos al congelador, treinta minutos.
  • Una vez que la preparación esté bien fría, la vamos a pasar a la máquina de hacer helado.
  • Sacamos la cubeta del congelador y la instalamos, ponemos la tapa, y en vacío la ponemos en marcha. Seguido, echamos la preparación en la cubeta, (con la máquina en marcha), y dejamos que haga su trabajo. La dejamos que de vueltas hasta que tengamos la textura deseada en el helado.
  • Mientras que se crema el helado, hacemos el sabor de naranja. Sólo hay que mezclar los otros dos ingredientes, la naranja y el azúcar impalpable (azúcar glas).
  • Se pone el azúcar impalpable (o azúcar glas) en un recipiente pequeño y vamos añadiendo el zumo de naranja y mezclamos bien, para que se deshaga el azúcar. Nos tiene que quedar una crema ligera.
  • Una vez que ya tenemos cremado el helado, ponemos una capa en el recipiente donde lo vayamos a guardar. Añadimos parte del glaseado de naranja en forma de hilo, y lo mezclamos un poco con el helado, un poco, se tienen que notar las betas. Seguimos añadiendo capas y glaseado, hasta terminar todo el helado. Cerramos bien el recipiente y lo guardamos en el congelador, hasta que vayamos a consumirlo.
  • Cuando lo sirváis, añadir un poco de crocante de almendras por encima, le da un toque buenísimo.

¡Feliz día!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Flan de claras de huevo
Mantecol argentino
Tarta Pantera Rosa
Glasa real o royal icing
Buñuelos de yogur rápidos
Tarta de queso y chocolate sin horno