Helado de fresa en diez minutos
Helado de fresa en diez minutos. Un helado fácil y rápido de fresa para empezar bien la semana.
Ya sé que los lunes están un poco mal vistos, (pobrecitos), pero lo cierto es, que cada vez me caen mejor. Llevo una temporada de cambios, ajustando las cosas para que vayan por donde yo quiero (para mi), y me auto-impuse los fines de semana de descanso obligado… (que cosas…)… así que cuando llegan los lunes mi cara se transforma en 🙂 🙂 🙂
Ya Ya… dejo de divagar, que esto es un blog de cocina y lo que interesa es la receta.
Es una receta muy rápida, que va a hacer que quieras probar y probar sabores… que tu congelador esté lleno de helados realizados por ti. Es una receta totalmente apta para las personas que se autodenominan, ‘negadas’ para la cocina.
Se necesitan pocos ingredientes, frutas congeladas, yogurt griego, limón, y miel. Y un solo utensilio, la batidora con el complemento de las cuchillas.
Los pasos, triturar, añadir, batir y servir… 🙂
Me acabo de dar cuenta, que todos mis agobios cuando no tenía un postre preparado para alguna comida, fueron una pérdida de tiempo y energía, tengo un postre en menos de diez minutos!!!
Las frutas congeladas son muy fáciles de conseguir, y son muy versátiles, tanto que yo siempre tengo en el congelador más de una bolsa.
La miel, se utiliza para endulzar y para evitar la cristalización de los líquidos en lo posible, puedes sustituirla por azúcar normal. No olvides probar la preparación antes de darla por terminada, el dulzor es fácilmente ajustable.
La receta 🙂
Helado de fresa en diez minutos
Ingredientes
- 200 gr de fresas congeladas.
- 200 gr de yogurt griego.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
Elaboración paso a paso
- Ponemos las fresas en el recipiente de la batidora que lleva las cuchillas. Y las picamos muy bien.
- Añadimos el yogurt, la miel y el limón y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado, y con la textura que a ti te guste.
- Listo para tomar.
- Importante, problemas que nos pueden surgir, bueno, en realidad solamente me he encontrado con uno.
- Te das cuenta en el momento que lo realizas, que las cuchillas de la batidora, no son tan potentes como creías, y no puedes picar bien la fruta. Dos opciones, o sales a comprar un procesador de alimentos potente… o, divide la fruta, y hazlo en tandas. La fruta que vayas picando la vas pasando al vaso de la batidora, y allí añade los otros ingredientes. No caigas en la tentación de ir directamente con la batidora, no puede con la fruta congelada. No hay ninguna excusa para no probarlo. 🙂
Notas
- Si te sobra helado, únicamente debes guardarlo en un recipiente apto para el congelador y guardarlo hasta que queramos.
- ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? Cuéntamelo.
Buen provecho, y feliz día!!