Tejas de almendra
Receta de tejas de almendra. Bueno, en realidad es una mezcla entre tejas tradicionales y galletas muy finas.
Las tejas tradicionales, son una asignatura pendiente para mí. Llevo probando muchas recetas, y nunca he conseguido que me saliesen como yo quería. O me quedaban muy sosas, o el sabor no era bueno, o se me quemaban, en fin.
Estas no han quedado perfectas en la forma, ni siquiera le he dado la forma curva que suelen tener las típicas tejas, pero tienen un sabor buenísimo, por eso las he publicado, por su sabor.
Se podría conseguir que fuesen más planas y no tuviesen ese poquito de cuerpo que se ve, extendiendo más la masa cuando la ponemos en la bandeja.
Nos tenemos que guiar más, por la coloración de las tejas cuando las horneemos, que por los minutos que están dentro del horno. He puesto los minutos que me ha costado a mi, pero como nunca conseguiremos hacer el mismo grosor, debemos guiarnos por el color antes que por los minutos.
La receta.
Receta de tejas de almendras
Ingredientes
- 100 gr de mantequilla sin sal.
- 80 gr de harina de repostería.
- 250 gr de azúcar glass.
- 1 huevo M.
- 5 claras de huevo M.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 250 gr de almendras fileteadas.
Elaboración paso a paso
- Empezamos precalentando el horno a 180ºC, y preparando las bandejas con papel de horno en la base.
- Fundimos la mantequilla en el microondas, y la reservamos.
- En un bol grande, tamizamos la harina y el azúcar glass, y removemos un poco para mezclar.
- Añadimos a la mezcla el huevo, las claras y el extracto de vainilla, mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes estén incorporados.
- Añadimos la mantequilla que tenemos fundida, y mezclamos.
- Finalmente agregamos las almendras fileteadas, y las incorporamos a la masa de forma envolvente y con delicadeza, para no romperlas.
- Con una cuchara, vamos poniendo montoncitos en la bandeja, y aplanándolos formando un círculo. Tienen que estar bastante separados los círculos de masa, ya que se van a expandir en el horno.
- Horneamos de 5 a 10 minutos, dependiendo de lo grande que sean los círculos, la superficie de nuestras tejas tiene que estar dorada, un dorado claro.
- Cuando saquemos la bandeja del horno, pasaremos las tejas a una rejilla para que enfríen con ayuda de una espátula de galletas, con cuidado, ya que estarán blandas y serán muy delicadas.
- Dejamos que enfríen en su totalidad sobre la rejilla, y una vez frías, las guardamos en un recipiente hermético para que se conserven.
Notas
- Importante recordar que una vez que enfríen deben guardarse en un recipiente hermético, ya que si están al aire, se ablandan fácilmente.
- ¿Te gustaría alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!
¡Feliz día!