Bombones de queso y melocotón

Bombones de queso y melocotón. Unos bombones rápidos y curiosos perfectos para el día de San Valentín.

Bombones de queso y melocotón


Si aún no tienes postre, o vas un poco just@ de tiempo, estos bombones te pueden ayudar. Chocolate blanco, con queso cremoso y melocotón en almíbar… bocado curioso que funciona… 😉

Muchas veces nos liamos a buscar recetas… vemos tantas tan apetitosas y bonitas… que no sabemos cual elegir, y nos encontramos el día antes de la celebración, ó el mismo día de esta.. sin postre..
NO te agobies!! Tengo la solución!! 🙂 Unos bombones..

Bombones de queso y melocotón

Es una receta muy rápida (vamos a hacer unos poquitos), así que no te agobies, si tienes los ingredientes, en menos de una hora tienes los bocaditos preparados.

¿Prefieres otros sabores? Mira el bombón de dulce de leche y galleta o los bombones helados de frambuesa amarilla, e incluso tengo un bocadito estilo bombón de champagne y frambuesa.

Bombones de queso y melocotón

¿Qué vamos a necesitar? Pocas cosas, el molde para los bombones, 100gr de chocolate blanco, medio melocotón en almíbar (al final te digo una receta para utilizar el resto de los melocotones), y una cucharada grande de queso de untar, y si tienes un pincel de repostería mejor, ayudará a hacer las capas exteriores del bombón..

Bombones de queso y melocotón

Empezamos recubriendo las paredes del molde de los bombones con una fina capa. Pero no todos los del molde!! … seis o nueve, dependiendo del tamaño del molde.. Si queréis hacer más cantidad, sólo tendréis que aumentar la cantidad de los ingredientes.
Metemos el molde en el congelador, medio minuto. Algo que repetiremos varias veces.
Mezclaremos el melocotón previamente aplastado con el queso de untar, y rellenamos el interior de los bombones.
Cerramos los bombones con el chocolate que hemos reservado y enfriamos nuevamente.
Ya solo nos queda decorarlos. Ha estos les he añadido purpurina comestible roja.

Guárdalos en el frigorífico hasta el momento de servirlos… o ha temperatura ambiente si la temperatura no es calurosa, siempre en un recipiente hermético.

Bombones de queso y melocotón

Bonitos ¿Verdad?

La receta.

Bombones de queso y melocotón

Natalia
Unos ricos y fáciles bombones, además de ser preciosos…
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 100 gr de chocolate blanco.
  • Medio melocotón en almíbar.
  • 1 cucharada grande de queso de untar.

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco al baño maría. Si, es mejor al baño maría, para poder mantenerlo caliente y derretido durante todo el proceso.
  • Empezamos recubriendo las paredes del molde de los bombones con una fina capa. Pero no todos los del molde!! … seis o nueve, dependiendo del tamaño del molde.. Si queréis hacer más cantidad, sólo tendréis que aumentar la cantidad de los ingredientes.
  • Metemos el molde en el congelador, medio minuto.
  • Damos una capa mas… y otro medio minuto al congelador. Así hasta cuatro veces. No os tiene que quedar una capa de chocolate muy gruesa, pero tampoco finísima que se rompa según lo cojas.
  • Cuando pongamos la última capa, en vez de meterlo al congelador, lo ponemos en el frigorífico.
  • Hacemos la mezcla de queso. En un bol, ponemos el medio melocotón, y lo aplastamos con un tenedor, hasta que quede casi un puré, añadimos la mitad del queso, y lo mezclamos muy bien… vamos añadiendo mas queso, dependiendo de nuestro gusto, y de como veamos la crema.
  • Ahora tenemos que rellenar los bombones. Se hace muy bien con una cucharilla y con ayuda de un palillo o una brocheta, para ayudarnos a acomodar la mezcla dentro del bombón. Rellenamos casi hasta arriba. Digo casi, porque tenemos que tener en cuenta que hay que cerrar los bombones.
  • Cuando les tengamos todos rellenos, los cerramos con más chocolate blanco. Esto es, ponemos encima de la mezcla chocolate, hasta los bordes del molde, e intentamos que nos quede lo mas liso posible.
  • Metemos nuevamente al frigorífico y lo dejamos hasta que la última capa esté dura.
  • Los desmoldados con cuidado, y los adornamos como mejor nos parezca. Estos tienen un poco de brillantina comestible roja..

Notas

  • Los guardaremos en el frigorífico si hace calor a temperatura ambiente. En un recipiente hermético.

Ah… y para el resto de los melocotones de la lata… Bonito en aceite, (escurre muy bien el aceite), y mezcla con mayonesa… rellena los melocotones… y ea.. ya tienes otro plato… 🙂

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Quesada pasiega
Mantecol argentino
Galletas de mantequilla con chocolate
Buñuelos de Guatemala
Glasa real o royal icing