Bombones de dulce de leche y galleta

Bombones de dulce de leche y galleta, con chocolate de merienda y galletas de barquillo y nata. ¿hay algo que no tengamos en casa? …

Bombones de dulce de leche y galleta
En media hora, vamos a tener unos riquísimos bombones que ofrecer a nuestros invitados, prometido.

¿Qué vamos a necesitar para estos bombones de dulce de leche y galleta? … Dulce de leche… galletas de barquillo y nata… una o dos tabletas de chocolate con leche (depende de lo grandes que sean).. y un molde de bombones.. y una media hora de nuestro tiempo. He terminado con un colorante en polvo color oro, para darlos un poco de brillo y color.

Bombones de dulce de leche y galleta

¿Cómo se hacen? Muy fáciles.
Empezamos derritiendo el chocolate al baño maría. ¿Se puede derretir en el microondas? Si, pero se te puede quemar, al baño maría lo tienes mas controlado.
Llenamos los espacios del molde de los bombones, si, los llenamos completamente. Puede que no nos llegue con el chocolate que tenemos, no pasa nada, primero hacemos unos pocos y repetimos con los restantes. Una vez llenos, llevamos el molde al frigorífico cuatro minutos. Lo sacamos y volteamos sobre el bol que tenemos el chocolate. Nos habrá quedado una capa en el molde, ya rígida. Repetimos con los restantes huecos si los tuviésemos.
Mientras esperamos, con un cortador redondo, un poco más pequeño que el diámetro del bombón, cortamos las galletas. Y las reservamos.
Cuando tengamos todos los bombones con la capa externa ya formada, rellenamos hasta la mitad de dulce de leche, ponemos la galleta cortada, y tapamos con el chocolate restante. Llevamos nuevamente al frigorífico durante cinco diez minutos.
Los sacamos, volteamos sobre una superficie plana y apretamos un poquito si queda algún bombón en el molde. Pintamos con un pincel un poco de dorado o el color que nos guste, y ya están.
Una bonita bandeja, y mantenerlos en el frigorífico. Y ya tienes unos ricos y bonitos bombones para cualquier invitado.

¿No te gusta el chocolate con leche? ¿el dulce de leche es demasiado para ti? Se pueden hacer bombones con chocolate blanco que están riquísimos, además de ser muy bonitos. Tengo los bombones de queso y melocotón o los bombones helados de frambuesa amarilla.

Bombones de dulce de leche y galleta
La receta.

Bombones de dulce de leche y galleta

Bombones de dulce de leche y galleta, con chocolate de merienda.

Course Postre
Prep Time 30 minutos
Servings 8

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate con leche.
  • Dulce de leche.
  • Galletas de barquillo rellenas de nata.

Instrucciones

  1. Derretimos el chocolate al baño maría.

  2. Con un cortador redondo, un poquito menos que el diámetro del molde de bombón, cortamos las galletas y reservamos.

  3. Rellenamos completamente los huecos de los bombones, y lo llevamos al frigorífico durante 4 minutos. Los sacamos y volteamos para sacar el chocolate que no se ha solidificado. Nos quedará el exterior del bombón fijado. Repetimos con los huecos del molde que falten, si es necesario.

  4. Una vez que tenemos todos los exteriores realizados, rellenamos hasta la mitad de dulce de leche.

  5. Ponemos la galleta.

  6. Tapamos con el chocolate que tenemos aún derretido, y llevamos los bombones nuevamente al frigorífico 10 minutos.

  7. Sacamos, y volteamos sobre una superficie plana, empujamos un poco el molde si algún bombón no ha salido.

  8. Pintamos con un colorante en polvo color oro, o el que nos guste, y los mantenemos en el frigorífico hasta que los sirvamos.

Notas

  • ¿no tienes chocolate con leche? Mezcla chocolate blanco y chocolate negro. 90% blanco y el 10% negro.
  • El molde de bombones que he utilizado es de los grandes, si tú tienes un molde más pequeño, es bastante seguro que te salgan más número de bombones. No importa tamaño o forma, siguen estando igual de buenos.
  • ¿Te gustaría ver alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo!

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*