Tarta de chocolate blanco con dulce de leche y crema pastelera
Tarta de chocolate blanco con dulce de leche y crema pastelera. Dos capas de chocolate y dulce de leche, y una gran capa de crema pastelera, con capas de galletas por medio.
Una tarta para los más golosos de la casa, porque dulce es un rato ?
Es una tarta que lleva una capa de galletas, una de chocolate blanco con dulce de leche, capa de galletas, una gran capa de crema pastelera, una nueva capa de galletas, y termina con una capa de chocolate blanco adornada con dulce de leche, y las bolitas de chocolate para hacerla más bonita.
Es bastante dulce.
La crema pastelera, es la misma que utilicé en los miguelitos, un postre que debéis probar si aún no lo conocéis, porque es una verdadera locura de pastelito.
Aunque la crema pastelera no es muy dulce, no penséis que la proporción de chocolate blanco es pequeña, es más que suficiente para no crear una tarta empalagosa.
Es preferible, añadir de forma individual más dulce de leche, que hacerlo directamente en la tarta, porque corremos el riesgo de saturar en dulzor nuestra creación.
Veréis en la receta, que son unos cuentos pasos, pero merece la pena 🙂
La receta.
Tarta de chocolate blanco con dulce de leche y crema pastelera
Ingredientes
Ingredientes para la crema pastelera
- 500 ml de leche.
- 125 gramos de azúcar.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 40 gramos de maicena.
- 4 yemas de huevos L.
- 20 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
Ingredientes para la ganaché de chocolate blanco
- 200 gramos de chocolate blanco.
- 125 ml de nata para montar.
Otros ingredientes
- 125 ml de leche.
- 200 300 gramos de galletas tipo María doradas.
- Dulce de leche.
Elaboración paso a paso
Preparación de la crema pastelera
- En una cazuela ponemos tres cuartos de leche, junto con el azúcar y la vainilla. Llevamos la cazuela a fuego medio, removemos un poco y dejamos que llegue a ebullición. Una vez que empiece a hervir, retiramos del fuego. Reservamos.
- El otro cuarto de la leche, lo ponemos con la maicena y mezclamos hasta que se disuelva completamente. Reservamos.
- En un bol mediano, batimos las yemas y agregamos la leche con la maicena, mezclamos bien. Agregamos la leche que tenemos en la cazuela aún caliente, en forma de hilo y sin dejar de batir en ningún momento.
- Ponemos nuestra mezcla en la cazuela, y la ponemos a fuego medio – bajo, removiendo continuamente hasta a que espese.
- Una vez que espese, retiramos del fuego, y añadimos la mantequilla.
- Removemos bien, para que se disuelva y se mezcle completamente. Seguimos removiendo durante un ratito, para que pierda un poco de calor.
- Tapamos con papel film, haciendo que este toque la superficie, para evitar que salga una capa dura por encima. Lo metemos en el frigorífico, y dejamos que enfríe completamente.
Elaboración de la ganaché
- Ponemos a derretir al baño maría el chocolate blanco junto con la nata de montar.
- Una vez que esté derretido, y mezclado con la nata, lo dejamos que temple a temperatura ambiente. Lo tapamos con film y lo llevamos al frigorífico para que enfríe.
Montaje de la tarta
- Vamos a utilizar un molde redondo desmontable de 18 cm de diámetro.
- Una vez que tengamos los ingredientes fríos montamos la tarta.
- Primero montamos la ganache de chocolate blanco con una batidora de varillas. Batimos hasta conseguir una crema blanda, pero con cuerpo.
- Hacemos la base de la tarta. Ponemos los 125 ml de leche en un recipiente donde podamos meter las galletas. Vamos mojando de una en una las galletas, y poniéndolas en el fondo del molde, hasta cubrirlo. Volvemos a repetir, para hacer una base de dos capas de galletas.
- Ponemos por encima, un poco menos de la mitad de nuestro ganaché de chocolate blanco ya montado, y lo extendemos por toda la base.
- Agregamos una o dos cucharadas de dulce de leche por encima, y lo extendemos. Se nos mezclará con el ganaché de chocolate blanco, pero no pasa nada.
- Ponemos otra capa de galletas, repitiendo los pasos de la anterior vez. Mojamos la galleta en la leche, y la colocamos por encima del dulce de leche.
- Cubrimos esta capa con la crema pastelera que tenemos. Nos va a sobrar un poco de crema pastelera, como un cuarto. Ponemos la crema y la extendemos dejando la superficie lisa.
- Ponemos por encima, una última capa de galletas mojadas en leche.
- Ponemos nuestra última capa de ganaché de chocolate blanco por encima. Vamos a dejar dos cucharadas de este ganaché para cubrir luego el lateral de la tarta. Extendemos bien la capa de ganache, y metemos nuestra tarta al frigorífico una hora para que endurezca un poco. El ganache que hemos dejado, no lo metemos al frigorífico.
- Una vez pasado ese tiempo, sacamos nuestra tarta y la desmoldamos. Para hacerlo, primero pasamos un cuchillo por todo el borde, y luego desmoldamos.
- Con el ganaché que teníamos reservado, cubrimos los laterales con ayuda de una espátula.
- Ponemos más dulce de leche por encima de la tarta a modo de decoración y unas bolitas de chocolate para terminarla.
- Guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Notas
- Podemos utilizar la leche que tengamos, ya sea entera, desnatada o semi.
- Aunque pueda parecer poco ganache de chocolate blanco, es suficiente para que no resulte empalagosa la tarta.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo!
¡Feliz día!