Cupcakes angel food y feliz 2017

Cupcakes angel food y feliz 2017

Cupcakes angel food y feliz 2017

Suaves y esponjosos cupcakes angel food, y desearos Feliz Año Nuevo!! 🙂

Si, ya sé que hace tiempo que no publico nada. He estado pasando una temporada de introspección bastante profunda (en los ratos libres que tenía).
Como podéis imaginar, soy una más, de las que hace una valoración del año… Ha sido un año de grandes decisiones, tanto a nivel laboral como personal, un año de decir adiós a personas que he tenido cerca muchos años, pero hacían mas mal, que bien (personas tóxicas).

Este nuevo año… es el año del YO… no de una forma egoísta de pasar por encima de nadie… sino de una forma, en la que yo, soy mi prioridad. Sé que habrá muchas incomodidades cerca de mi, algunas personas dirán que soy muy egoísta, incluso que mala soy… Algunas personas entenderán lo que digo, otras, quien sabe lo que pensarán… estas últimas son, con las que estoy poniendo distancia..

Este es mi árbol de navidad, lo comparto con vosotr@s.. si pensáis que hay que añadir algo, comentarlo sin reservas, espero añadir muchas cosas para el año que viene 🙂

De momento, os deseo a tod@s que este año, tengáis todo esto, y muchísimo más..

miArbolDeseos

Y como primera receta del año, estos cupcakes coloridos.. para que todo el año sea de estos colores.. Besos..
Cupcakes angel food y feliz 2017

La receta.

Cupcakes de angel food y merengue italiano

Unos cupcakes del famoso bizcocho angel food, con un poquito de color, y un merengue italiano para complementar el cupcake.
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes cupcakes:

  • 67 gr de azúcar glass.
  • 42 gr de harina para repostería.
  • 125 gr de claras de huevo.
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (opcional).
  • 67 gr de azúcar normal.
  • 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 5 gotas de extracto de almendra dulce.
  • 1/8 de cucharadita de sal.
  • 3 Colorantes alimentarios distintos, yo usé rosa, azul claro y verde claro.

Ingredientes merengue italiano.

  • 68 gr de claras de huevo.
  • 31 gr de agua.
  • 76 gr de azúcar.
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro (opcional).
  • Colorante rosa.

Instrucciones

Preparación bizcocho cupcakes.

  1. Ponemos a precalentar el horno a 175ºC, y preparamos las cápsulas de papel.
  2. Mezclamos la harina y el azúcar glas y lo tamizamos, reservamos.
  3. En un bol grande, ponemos a batir las claras y el cremor tártaro a velocidad media, hasta que quede esponjoso. Añadimos el azúcar normal, de cucharada a cucharada, en forma de lluvia, batiendo a velocidad máxima. Con la última cucharada de azúcar, añadimos también la vainilla, la almendra y la sal. Batimos hasta que quede consistente y brillante, pero sin batir excesivamente.
  4. Añadimos la mezcla de la harina y azúcar glas, de cucharada en cucharada nuevamente, esparciéndolo por la superficie, y mezclando suavemente con una espátula de silicona hasta que esté completamente integrado. Repetimos hasta terminar.
  5. Repartimos la mezcla en tres recipientes y añadimos el color. Los colores tienen que quedar claritos, hay que añadir sólo una gotita. Mezclamos suavemente, intentado bajar lo mínimo la mezcla, hasta que quede uniforme.
  6. Repartimos la masa entre las cápsulas de papel, vertemos una cucharada de cada color en ellas, y si es necesario repetimos el proceso. Con la punta de un cuchillo, removemos un poco la mezcla, para que se entremezclen ligeramente. Las cápsulas las tenemos que rellenar bastante, no hasta el borde, pero casi casi. En el horno se hinchará la masa, pero luego cuando se vayan enfriando bajarán.
  7. Hornealos entre 15 y 20 minutos, o hasta que las grietas (que se formarán) se sequen y las puntas recuperen su posición cuando se les toca ligeramente.
  8. Saca los cupcakes del horno, y ponlos a enfriar en una rejilla, no les dejes reposar en la bandeja donde se han horneado.

Preparación Merengue italiano

  1. Ponemos al fuego el agua junto con el azúcar, que hierva hasta alcanzar los 120ºC. Si no tenéis termómetro, hasta que una gota de la mezcla, al sumergirla en agua muy fría, se haga una bolita que mantiene su forma si la apretamos. Es una cantidad pequeña, así que atentos porque si el fuego es muy alto ocurrirá en poco tiempo.
  2. En un bol grande, montamos las claras junto con el cremor tártaro.
  3. Cuando el almíbar (el agua con el azúcar) esté a la temperatura, la vamos a añadir, en forma de hilo a las claras montadas. Para añadirlo, las claras se tienen que estar batiendo, y el hilo del almíbar debe caer muy cerca del borde del bol, que no toque las varillas de la batidora.
  4. En un principio el merengue que teníamos parecerá que se vuelve líquido, hay que seguir batiendo hasta que se vuelvan a montar, que ocurrirá cuando la mezcla se enfríe.
  5. Cuando sea un merengue bien firme y brillante, le añadimos el colorante. Una gotita y batimos hasta que sea uniforme el color.
  6. Ya sólo queda montar el cupcake, que simplemente lo hice con una cuchara. Ponemos una cucharada de merengue, y le damos la forma deseada con el canto... un poquito de purpurina por encima, y ya...

Notas

  • Conservamos los cupcakes a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
  • ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!

A disfrutar!! Feliz año… y buen día…

1 comentario en «Cupcakes angel food y feliz 2017»

Deja un comentario

Calificación





*