Cupcakes de naranja y melocotón
Cupcakes de naranja y melocotón, frescos y suaves para estas tardes de verano.
Seguro que hay alguien pensando, que un cupcake nunca puede ser para una calurosa tarde. Tampoco es algo en lo que yo pensaría si quiero refrescarme…
Pero lo cierto, es que tiene un bizcocho que aguanta muy bien el frío del frigorífico, sigue estando igual de esponjoso, y el frosting, también de naranja, tiene como base uno de queso, mucho más ligero que uno normal. No resulta pesado en estas tardes.
Es un poco elaborado. Tenemos que partir los melocotones en trocitos pequeños, y caramelizarlos lentamente. Y también tenemos que pelar una naranja o dos, pelarla completamente… nada de blanco por ningún lado, pero creedme, merece la pena el frosting con la naranja natural.
Pueden parecer un poco largos de elaborar, pero una vez que pesas todos los ingredientes, va todo rodado.
Cupcakes de naranja y melocotón
Ingredientes
Ingredientes para el relleno de melocotones.
- 260 gr de melocotones pelados y sin corazón ( 🙁 )
- 2 cucharadas de azúcar blanquilla.
- 4 cucharadas de azúcar moreno.
Ingredientes para los cupcakes de naranja.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 3 huevos M.
- 125 ml de leche desnatada.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 160 gr de harina todo uso.
- 1/2 cucharada de levadura en polvo.
- 2 cucharadas de ralladura de naranja.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
Ingredientes para el frosting de naranja
- 80 gr de naranja sin piel, ni nada de blanco, mejor naranja de mesa.
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 200 gr de azúcar glas tamizada.
- 300 gr de queso de untar.
Elaboración paso a paso
- Vamos a empezar preparando el relleno de los cupcakes.
Pelamos y partimos los melocotones en trocitos pequeños. Y los ponemos en una cazuela junto con los azúcares a fuego bajo. Los dejaremos cocinando hasta que se hayan ablandado, y los azúcares junto con el jugo se haya convertido en un caramelo suave. Remueve de vez en cuando. - Mientras se hacen los melocotones, preparamos los cupcakes.
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC, y preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas elegidas. - En un bol grande, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen, y el azúcar esté completamente integrada.
- Añadimos la leche, el aceite, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Batimos bien.
- Tamizamos la harina junto con la levadura encima de la mezcla. Integramos a baja velocidad.
- Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas tres cuartas partes de la misma. Horneamos unos 17 minutos. Para saber si están horneados, pincha en el centro con un palillo, si sale limpio, están.
Los sacamos del horno, y las dejamos 5 minutos reposar en la misma bandeja, luego los pasamos a una rejilla para que enfríen completamente. - ¿Os acordáis de los melocotones no? ¿Los habéis apagado ya? .. una vez que los tengáis en su punto, y los hayáis apagado, los vamos a colar, separando los melocotones del caramelo. Dejamos enfriar ambas preparaciones.
- Preparamos el fronting.
En un bol grande, batimos la mantequilla con el azúcar glas tamizado, y batimos hasta que esté todo bien integrado y la mantequilla haya aclarado.
Añadimos el queso crema, batimos bien, que todo se integre por completo.
Y por último añadimos la naranja que tenemos completamente pelada, y sin partes blancas, cortada en trocitos pequeños. No pasa nada si tiene algo de zumo. Volvemos a mezclar bien, y reservamos. - Montamos los cupcakes.
Dividimos los melocotones caramelizados en dos, una parte para el relleno, y la otra para adornar por encima.
Hacemos un agujerito en el cupcake para rellenarlo, con ayuda de un cuchillo por ejemplo. Rellenamos con los melocotones que tenemos caramelizados, y tapamos con la parte que habíamos quitado. - Ponemos el frosting en una manga pastelera, preparada con una boquilla 199 de wilton. Damos dos vueltas por el exterior, un puntito en el centro de las espirales (para no tener que poner tantos melocotones para rellenarlo), y ponemos más melocotones por encima, adornando.
Terminamos con unos hilitos del caramelo que tenemos reservado de los melocotones, con ayuda de una cucharilla.
Notas
Si el caramelo se te ha quedado demasiado denso una vez que enfríe, puedes añadir una cucharadita de agua, remover bien y llevarlo al fuego. Se mezclará en cuanto caliente un poco. No dejes que hierva.
Feliz día!!