Besos de moza

Besos de moza, un postre típico peruano.. chocolate, merengue y galleta.. 🙂

Besos de moza


He tenido una semanita,  que el universo se ha estado riendo de mi… descojonándose diría yo 🙂 🙂 …bueno, le dejo… no me lo voy a tomar a mal… hasta yo me estoy riendo yo de mi semanita..
Empecé mi lunes llena de energía… (sí, el lunes).. y tenía antojo de tarta de queso, e hice una, en tamaño pequeño.. simple pero deliciosa… cubierta con plátanos bañados en caramelo… (más adelante pondré receta)… mega simple, sin horno ni nada… con gelatina y frigorífico… A las tres horas, me mosqueé un poquito porque no había endurecido nada, pero bueno, pensé que para el día siguiente estaría perfecta.. (ilusa de mi..)… al día siguiente, martes… preparo el plato donde iba a ir.. la cámara… la mesa… el cuchillo… pala de servir.. etc etc…  La saco del frigorífico, la meneo un poco… y perfecta! .. genial… 🙂 Abro el molde … (molde desmontable)… la pongo en el plato… (esto va bien…)… la pongo los primeras rodajitas de plátano y caramelo por encima.. y… veo que la sale como una barriguita en el lateral… me digo a mi misma que es una ilusión óptica… sigo poniendo plátano… y la ilusión óptica cada vez es mas grande.. … … se espanzurró… completamente… en segundos… 🙁 Eso si, debo decir que el sabor es buenísimo… pero debo ajustar algunas cosas antes de publicarla.. Ya no hice nada el martes…

Miércoles. Me dije a mi misma, que unas galletas de chocolate me vendrían genial para levantar el animo… y ni corta ni perezosa hice la receta de una bloguera americana que tenía guardada, que recuerdo que tenían una pinta genial… Hice la masa… enfrié… horneé.. gasté todas las pepitas de chocolate que tenía en casa … y… se te caen los dientes de lo dulces que son… madre del amor hermoso… ni para mojar en la leche… :/

El jueves y el viernes nos estuvimos mirando muy mal el horno y yo… Y llegó el sábado… y yo me decía.. tengo que hacer y publicar algo… tengo que publicar… Y sobre las doce me dicen que tenemos comida… corriendo pienso que puedo hacer… y con el tiempo que tengo hago un pastel de arroz, que tuve que meter en el congelador para enfriarlo un poco… y pasta brisa con nutela… Me dijeron que el pastel de arroz, estaba bueno… y la pasta brisa estaba buena (la probé yo 🙂 )… genial ¿no? ya tenía recetas… …¿Alguno hizo fotos? ¿Alguien las hizo?… si las tenéis me las pasáis, así no tengo que repetir los postres… :/ ..

Besos de moza

Ayer … según abrí youtube.. vi estas maravillas… y ea! aquí las tenéis… y parece que la semana ha empezado con los planetas alineados ?

Besos de moza

Los besos de moza, un postre típico peruano… simple, rápido… y rico rico… ?

Besos de moza

La receta.

Besos de moza

Natalia
Besos de moza, un rico postre de merengue y chocolate.
Plato Postre
Raciones 8 unidades

Ingredientes
  

  • 200 gr de chocolate cobertura.
  • 8   galletas con chocolate como no tenía, cogí galletas maría, las di una capa fina de chocolate fundido por un lado, y las deje secar.
  • 2 claras de huevos grandes.
  • 100 gr azúcar blanco.
  • zumo medio limón.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos al baño maría, las claras con el azúcar. Removiendo muy a menudo, (para evitar que las claras se puedan cocinar), hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Para saber si está disuelto, cogemos con dos dedos un poco de la clara, si notamos los granos de azúcar, lo dejamos un poquito más, hasta que no haya.
  • Pasamos las claras al bol de la batidora, y batimos a velocidad alta hasta que el bol haya enfriado. A la mitad del batido, cuando esté el merengue formado pero no en estado de pico duro aún, le añadimos el zumo de limón, y seguimos batiendo.
  • El merengue estará, cuando esté en estado de pico duro (Levantamos las varillas, si se forman picos y guardan su forma.. esa es).
  • Mientras, ponemos a derretir el chocolate al baño maría, cuando esté casi completamente derretido, apagamos el fuego, pero dejamos el recipiente del chocolate, para, que con el calor restante del agua, termine de derretir y mantenga líquido el chocolate.
  • Llenamos una manga pastelera provista de una boquilla redonda grande.
  • Cogemos una galleta, con el lado de chocolate para arriba, y formamos una especie de pirámide.
  • Apretamos sobre la base, y vamos formando una especie de esfera que llegue hasta casi el borde de la galleta, aflojamos un poco, y formamos otra más pequeña encima.  Lo hacemos en todas las galletas.
  • Pasamos el chocolate derretido a un vaso, lo dejamos enfriar un poquito si está muy caliente.
  • Cogemos la galleta con el merengue con dos dedos, le damos la vuelta e introducimos el merengue en el chocolate hasta la galleta, lo sacamos y dejamos que escurra un poco. Vamos dejando las galletas bañadas en una bandeja (por el lado de la galleta).
  • Seguido, adornamos un poco con unas chispitas de chocolate de colores (opcional). Metemos la bandeja unos diez minutos en el frigorífico… y ya están… perfectos para comerlos.

Notas

  • Si hace mucho calor, mantendremos los besos de moza en el frigorífico en un recipiente hermético. Si tenemos una temperatura un poco fresca (que el chocolate no se ablande) podemos tenerlos a temperatura ambiente en un recipiente hermético.
  • ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Dímelo y hacemos una versión!

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Quesada pasiega
Mantecol argentino
Galletas de mantequilla con chocolate
Tarta Pantera Rosa
Buñuelos de yogur rápidos