Cupcakes de naranja y frambuesa

Cupcakes de naranja y frambuesa, sabores frescos de verano.

Cupcakes de naranja y frambuesa
Naranjas y frambuesas, una combinación muy veraniega, rica y bonita.

Me regalaron un montón de frambuesas, las cogieron exclusivamente para mí 🙂 Gracias!! Y que buenas.. uummm .. 🙂

Cupcakes de naranja y frambuesa

Lo cierto es que cada día me gusta más utilizar aceite (de girasol) en los bizcochos, en vez de mantequilla. Dicen que hacerlos con mantequilla es más saludable, ya que no cambia la estructura al hornear, pero los bizcochos quedan más esponjosos y duran más tiempo tiernos, que eso es de agradecer. Y sobre todo en verano, que nos gusta guardar todo en el frigorífico por seguridad.

Aunque hay que recordar, que si la crema que utilizamos para decorarlos lleva mantequilla (que es lo más probable), hay que sacarlos unos minutos antes de comerlos, ya que estas cremas endurecen en el frigorífico. Basta con tenerlos a temperatura ambiente unos 15 minutos (depende del calor que haga) antes de servirlos, para que estén en su punto.

Cupcakes de naranja y frambuesa

El bizcocho es el mismo de la receta de cupcakes de naranja y melocotón , estoy completamente enamorada de esta receta de bizcocho. También es muy parecida a la receta utilizada en la Tarta de pulpitos 🙂

La crema de frambuesa que los adorna y complementa, es una simple pero deliciosa crema de mantequilla básica, que junto a las frambuesas naturales, la convierten en una crema riquísima.

Cupcakes de naranja y frambuesa

El relleno, es de una mermelada elaborada al momento, pero sin apenas azúcar. Su acidez está en estado puro, pero muy necesaria para contrarrestar el dulzor del frosting. No os dejéis llevar por la tentación de endulzarla, no sería lo mismo.
A por la receta, que no se tarda tanto 🙂

Cupcakes de naranja y frambuesa.

Un bizcocho esponjoso con sabor a naranja, con una frosting dulce de frambuesa, con un relleno ácido de frambuesa.

Prep Time 25 minutos
Cook Time 20 minutos
Total Time 45 minutos
Servings 12 cupcakes
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes para el cupcake de naranja

  • 100 gr de azúcar blanquilla.
  • 3 huevos M.
  • 125 ml de leche desnatada.
  • 125 ml de aceite de girasol.
  • 160 gr de harina todo uso.
  • 1/2 cucharada de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de ralladura de naranja.
  • 2 cucharadas de zumo de naranja.

Ingredientes de frosting y relleno de frambuesa.

  • 225 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 225 gr de azúcar glas tamizada.
  • 310 gr de frambuesas naturales.

Instrucciones

  1. Empezamos  horneando los cupcakes. Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos la bandeja con las cápsulas de papel elegidas. 

  2. En un bol grande, batimos los huevos junto con el azúcar, hasta que estos blanqueen y el azúcar esté completamente integrada.

  3. Añadimos el aceite, la leche, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Batimos bien.

  4. Tamizamos la harina junto con la levadura encima de la mezcla, e integramos a velocidad baja. No hay que sobre-mezclar, sólo hasta que veamos que no queda harina.

  5. Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas 3/4 partes. Horneamos unos 17 minutos. Pinchamos con un palillo en el centro del cupcake, si sale limpio, están horneados.

  6. Los dejamos durante 5 minutos en la misma bandeja, y luego los pasamos a una rejilla enfriadora.

  7. Mientras se enfrían  los cupcakes, preparamos las frambuesas.
    Lavamos las frambuesas (delicadamente), y escogemos 24 de ellas, para ponerlas como decoración.

  8. Ponemos el resto en una cazuela, con dos cucharadas de azúcar. Lo ponemos a fuego medio, y sólo lo vamos a calentar, sólo para que se deshaga el azúcar. Les damos unas cuantas vueltas, y retiramos.

  9. Pasamos las frambuesas a un colador, y las vamos aplastando, con ayuda de una cuchara. Tenemos que pasar la carnecita de la frambuesa a través del colador, y que las pitas se queden. Una vez que hayamos terminado de pasar todo, dejamos que enfríe completamente. 

  10. Preparamos el frosting. En un bol grande, ponemos la mantequilla y el azúcar. Batimos, primero a velocidad baja, y una vez que se haya integrado el azúcar, subimos la velocidad hasta que se vuelva blanquecina y esponjosa la preparación. 
    Añadimos tres cucharadas de la mermelada que acabamos de preparar, asegúrate que está ya fría.

  11. Mezclamos bien, y rellenamos una manga ya preparada con la boquilla 1M de wilton. Ó con la boquilla que más te guste.

  12. Hacemos un agujerito en los cupcakes, y vertemos media cucharada de la mermelada que tenemos. Aunque pueda parecer poca cantidad, es suficiente. La mermelada está muy ácida, para que tenga el contraste que buscamos. 

  13. Sólo queda ponerles el frosting que tenemos en la manga, y adornarlos con las frambuesas que teníamos reservadas enteras. 🙂

Notas

Es mejor guardarlos en el frigorífico, sobre todo con este calor. El bizcocho no va a endurecer y el frosting, aunque se ponga duro en el frigorífico, en menos de un minuto fuera, estará listo.

Feliz día!!

1 comentario en «Cupcakes de naranja y frambuesa»

Deja un comentario

Calificación





*