Magdalenas con pepitas de chocolate

Unas magdalenas con pepitas de chocolate, de las de desayuno… de las de mojar en la leche..

Magdalenas con pepitas de chocolate
Llevo intentando escribir esta entrada varios días, desde el sábado que las hice concretamente. He leído en varias páginas sobre cómo escribir blogs de cocina, y en algunas pone, que no hay que mencionar nada personal, que eso, no le interesa a nadie. Bueno… ¿Sabéis qué? Que es mi blog, y escribo lo que me da la gana.. ea..

En mi anterior entrada, Cupcakes angel food y feliz 2017, puse mi árbol de navidad, un árbol para cumplir durante todo el año… no os podéis imaginar lo que me está costando llevarlo acabo.. No sé si lo voy a conseguir la verdad.. Sigo cabreándome tanto ante algunos comportamientos y situaciones, y sigo guardándomelo tan adentro que algún día van a explotar todos mis órganos… irán a hacerme la autopsia y se encontrarán un licuado dentro (perdón por ser tan gráfica en una entrada de magdalenas..)..
En fin.. si alguien conoce algún buen curso, centro o lo que sea de yoga, que me lo diga por favor.. necesito ponerme en estado zen. Y si alguien, conoce alguna prueba para saber si soy extraterrestre, que me lo diga también por favor, al parecer las cosas que pongo en el arbolito son un poco raras y dan risa.. uau que días …

Magdalenas con pepitas de chocolate

Basta de rollos personales ? Magdalenas con pepitas de chocolate para mojar en la leche (si quieres, por supuesto).

Si prefieres otras cosas para desayunar, tengo mucha variedad ? magdalenas de limón, unas fabulosas crepes rellenas de nata y chocolate por encima… unos cruasanes de colorines fantásticos… y varias cositas más que puedes ver en la sección de desayunos.

Magdalenas con pepitas de chocolate

La receta.

Magdalenas con pepitas de chocolate

Unas estupendas magdalenas con pepitas de chocolate, de esas de mojar en la leche.
Course Desayuno
Servings 18 unidades.
Autor Natalia

Ingredientes

  • 200 gr de pepitas de chocolate.
  • 300 gr de harina de repostería.
  • 3 huevos L.
  • 140 gr de azúcar.
  • 165 gr de aceite de girasol.
  • 16 gr de levadura.
  • 1 cucharada de pasta de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de sal fina.
  • 140 gr de leche desnatada.

Instrucciones

  1. En un bol un poquito grande, batimos los huevos, la vainilla, la leche y el aceite, hasta que quede cremosito y algo espumoso.
  2. Añadimos la sal y el azúcar, y volvemos a batir hasta que esté todo integrado.
  3. Mezclamos la levadura y la harina. Y la tamizamos sobre la mezcla que ya tenemos, y batimos justo hasta que esté incorporado todo. Añadimos las pepitas de chocolate, y mezclamos con una espátula.
  4. Tapamos con papel film, y dejamos reposar la masa en el frigorífico, mínimo media hora. Podemos hacerlas tranquilamente sin dejar reposar y enfriar la masa, la diferencia está en que tendrán un poquito menos de sabor, y el tendrán menos copete, este será mas bajito.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos las cápsulas de papel. Batimos un poco la mezcla que hemos enfriado, y la repartimos en las cápsulas.
  6. Horneamos 20-25 minutos, se tienen que dorar un poquito por encima. Según se saquen del horno, las pasamos a una rejilla para enfriar. Una vez frías... listas para degustar! 🙂

Notas

  • Guardamos las magdalenas en un recipiente hermético a temperatura ambiente, una vez que se hayan enfriado por completo.
  • ¿Te gustaría alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*