Corazones de blondie con arándanos
Corazones de blondie con arándanos y nueces. Un postre delicado para una celebración especial. Y ya que se acerca San Valentín..pues a ponerse romántica .. 😉
Un blondie, es como el brownie pero con chocolate blanco. Si eres mas de chocolate blanco, y no te gustan los brownies por su intenso sabor a chocolate negro, prueba este, te va a encantar.
Al añadir arándanos, vamos a conseguir que sea un poco diferente cada bocado. Los he utilizado deshidratados, que son muy fáciles de encontrar, y muy útiles, la verdad. Es un blondie de tamaño pequeño, pero si lo quieres más grande, no dudes en duplicar los ingredientes.
Lo he horneado en un molde de 16cm x 16cm. ¿No tienes un molde así? Bueno… ¿Alguno parecido? Mientras que las medidas sean un poco parecidas, no importa. Si es un molde muy distinto, debes duplicar los ingredientes, y ajustar el tiempo en el horno. Es muy fácil de elaborar, y lo menos habitual que vamos a necesitar es colorante para chocolate, y un cortador en forma de corazón.
Unas notas a tener en cuenta cuando horneéis el blondie. El tiempo de horneado es orientativo, dependiendo del horno, se te puede hacer antes, o se te puede dorar más, o menos… El blondie se va a hinchar en el horno, luego baja mucho. Aquí no sirve lo de tocar la superficie y esperar que vuelva a su sitio para saber si está en su punto. Hay que pinchar con un palillo, y que este salga casi limpio, en ese punto que decirmos: ‘umm faltan dos minutillos’ .. en ese punto. Si lo quieres poco dorado, la superficie, puedes poner un papel de aluminio por encima cuando empiece a dorarse.
Corazones de blondie con arándanos
Ingredientes
- 75 gr de chocolate blanco.
- 63 gr de mantequilla sin sal.
- 75 gr de azúcar blanca.
- 1 huevo M.
- 1/2 cucharadita de pasta de vainilla.
- 100 gr de harina todo uso.
- 1/8 cucharadita de sal fina.
- 30 gr de nueces peladas y picadas.
- 30 gr de arándanos deshidratados.
Elaboración paso a paso
- Primero preparamos el molde, forrándolo (por el interior 🙂 ), con papel de hornear. Deja unos centímetros de papel por fuera de los bordes, para poder desmontarlo bien. Precalienta el horno a 170ºC.
- Ponemos en un bol, juntos la mantequilla y el chocolate. Lo ponemos para que se derritan al baño maría (el bol sobre una cazuela con agua hirviendo suave, sin que toque la base del bol y el agua).
- Una vez derretido, retiramos del fuego y añadimos el azúcar, removemos bien.
- Agregamos el huevo y la vainilla y mezclamos rápido, para no dar tiempo a que cuaje el huevo.
- Añadimos la harina y la sal, y mezclamos muy bien.
- Ya sólo queda añadir las nueves y los arándanos. Los añadimos y mezclamos hasta que esté bien distribuido.
- Repartimos la mezcla en el molde preparado, y lo alisamos bien.
- Horneamos unos 20-25 minutos. Para saber que está en su punto, pincha con un palillo, y tiene que salir casi limpio. Casi.
- Una vez que lo saquemos del horno, lo dejamos cinco minutos en el molde, y luego lo pasamos (con papel y todo) a una rejilla enfriadora.
- Una vez frío el blondie, utilizamos un cortador con forma de corazón para hacer la forma. También podemos derretir un poco de chocolate blanco, colorearlo y decorar un poco.
Feliz día!!!