Fresas bañadas en nubes y chocolate

Fresas bañadas en nubes y chocolate.
Fresas bañadas en nubes y chocolate
Fresas bañadas en nubes y chocolate
Fresas bañadas en nubes y chocolate
Fresas bañadas en nubes y chocolate
Fresas bañadas en nubes y chocolate

Fresas bañadas en nubes (malvavisco, masmelo,  esponjita, jamón… marshmallow) y chocolate.. Un bocado para San Valentín, lleno de sabor, color y dulzura..

Este es un bonito postre, y delicioso también, para terminar una cena especial, o como un aperitivo bonito para un momento especial.
Es muy fácil de hacer, aunque no os voy a mentir… es un poquito pringosa su elaboración 🙂 pero merece la pena…
 Únicamente se necesitan cuatro ingredientes, fresas, nubes, chocolate y galletas. Bueno, vale… hay dos chocolates… son cinco ingredientes… o seis, si queréis meter el chocolate que falta 🙂 Vosotros decidís…
Lo primero que vamos a hacer es poner a derretir las nubes, al baño maría, y despacito. Lo hacemos así para evitar que se nos pueda quemar, o coger color si lo ponemos directamente al fuego. Y además, así podremos mantenerlo siempre caliente. Las nubes van a aumentar de tamaño según se vayan derritiendo, no se vuelven líquidas, sino una crema pegajosa.
A mí me resultó mas fácil, rodar las fresas sobre la crema de nubes y que se vaya pegando, que sumergirlas, ya que es una pasta muy pegajosa.
El chocolate es para gustos. Puedes utilizar cualquiera de los tres chocolates. Sólo tienes que derretir el chocolate elegido, y bañar las fresas, ya con las nubes, y seguido, espolvorearlas con las galletas molidas.
Bueno, os pongo la receta por ponerla, ya que está bastante clara.

Fresas bañadas en nubes y chocolate

Natalia

Ingredientes
  

  • 70 gr de nubes.
  • 70 gr de chocolate de un solo tipo, o mitad de uno y otro.
  • 8 fresas.
  • 3 galletas tipo digestive.

Elaboración paso a paso
 

  • Primero, lavamos las fresas y las secamos con un poco de papel de cocina, reservamos. Trituramos las galletas y reservamos.
  • Cogemos un trozo de papel encerado, el de hornear, y lo untamos con mantequilla. Este paso es muy importante, será donde vayamos dejando las fresas, y así evitaremos que se peguen a la superficie las nubes. Hazme caso. 🙂
  • Derretimos las nubes al baño maría, dándoles vuelta de vez en cuando, con una cuchara de madera, o cualquier utensilio, y si a este, también le das un poquito de mantequilla.. mejor.
  • Vamos cubriendo las fresas una a una, mejor haciendo rodar la fresa por la nube derretida, que sumergiéndola. Las vamos dejando en el papel preparado mientras lo hacemos con todas.
  • Derretimos el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, y sumergimos las fresas. Las vamos dejando nuevamente en el papel y seguido las espolvoreamos por encima con la galleta molida.
  • Dejamos que seque completamente el chocolate y estarán listas para degustar 🙂

Notas

  • La zona de la nube, nunca secará, siempre estará pegajosa. 
  • Deja lo que hayas utilizado para derretir las nubes un ratito a remojo, es básicamente azúcar.. se derrite.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!


I

Feliz día!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación