Fresas bañadas en nubes y chocolate
FresasNubesChoco1
FresasNubesChoco2
FresasNubesChoco3
FresasNubesChoco5
FresasNubesChoco4

Fresas bañadas en nubes (malvavisco, masmelo,  esponjita, jamón… marshmallow) y chocolate.. Un bocado para San Valentín, lleno de sabor, color y dulzura..

Este es un bonito postre, y delicioso también, para terminar una cena especial, o como un aperitivo bonito para un momento especial.
Es muy fácil de hacer, aunque no os voy a mentir… es un poquito pringosa su elaboración 🙂 pero merece la pena…
 Únicamente se necesitan cuatro ingredientes, fresas, nubes, chocolate y galletas. Bueno, vale… hay dos chocolates… son cinco ingredientes… o seis, si queréis meter el chocolate que falta 🙂 Vosotros decidís…
Lo primero que vamos a hacer es poner a derretir las nubes, al baño maría, y despacito. Lo hacemos así para evitar que se nos pueda quemar, o coger color si lo ponemos directamente al fuego. Y además, así podremos mantenerlo siempre caliente. Las nubes van a aumentar de tamaño según se vayan derritiendo, no se vuelven líquidas, sino una crema pegajosa.
A mí me resultó mas fácil, rodar las fresas sobre la crema de nubes y que se vaya pegando, que sumergirlas, ya que es una pasta muy pegajosa.
El chocolate es para gustos. Puedes utilizar cualquiera de los tres chocolates. Sólo tienes que derretir el chocolate elegido, y bañar las fresas, ya con las nubes, y seguido, espolvorearlas con las galletas molidas.
Bueno, os pongo la receta por ponerla, ya que está bastante clara.
Ingredientes:

  • 70 gr de nubes.
  • 70 gr de chocolate de un solo tipo, o mitad de uno y de otro… como quieras hacerlo.
  • 8 fresas.
  • 3 galletas tipo digestive, o cualquiera que tengas y que puedas pulverizar bien.

Elaboración:

  • Primero, lavamos las fresas y las secamos con un poco de papel de cocina, reservamos. Trituramos las galletas y reservamos.
  • Cogemos un trozo de papel encerado, el de hornear, y lo untamos con mantequilla. Este paso es muy importante, será donde vayamos dejando las fresas, y así evitaremos que se peguen a la superficie las nubes. Hazme caso. 🙂
  • Derretimos las nubes al baño maría, dándoles vuelta de vez en cuando, con una cuchara de madera, o cualquier utensilio, y si a este, también le das un poquito de mantequilla.. mejor.
  • Vamos cubriendo las fresas una a una, mejor haciendo rodar la fresa por la nube derretida, que sumergiéndola. Las vamos dejando en el papel preparado mientras lo hacemos con todas.
  • Derretimos el chocolate, ya sea al baño maría o en el microondas, y sumergimos las fresas. Las vamos dejando nuevamente en el papel y seguido las espolvoreamos por encima con la galleta molida.
  • Dejamos que seque completamente el chocolate y estarán listas para degustar 🙂

Nota importante: La zona de la nube, nunca secará, siempre estará pegajosa. Y otra cosilla muy útil: 🙂 Deja lo que hayas utilizado para derretir las nubes un ratito a remojo, es básicamente azúcar.. se derrite.

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Quesada pasiega
Mantecol argentino
Galletas de mantequilla con chocolate
Tarta Pantera Rosa
Buñuelos de yogur rápidos