Rosas de manzana y hojaldre
Rosas de manzana y hojaldre con canela.
Creo que este, es uno de los bocados más buscado, visto y grabado de internet 🙂 y aún a pesar de ello… voy y lo hago, que por alguna razón lo prueba tanta gente.
Realmente está muy rico, y teniendo un poco de cuidado y de paciencia, es fácil de hacer. Cuidado, porque las manzanas son frágiles, y paciencia, porque hay que tomarnos nuestro tiempo para cortarlas bien y colocarlas. No es mucho tiempo si se te da bien el cuchillo, pero debemos fijarnos en que sean finitas.
Lo más importante, para que nos quede bonito, es obtener unas manzanas flexibles, para que no se rompan al enrollarlas. Esto se consigue metiéndolas en el microondas (en su defecto, hervirlas unos minutos), pero no olvidéis comprobarlas, el tiempo puesto es orientativo.
Si os gusta mucho el sabor a canela, se puede aumentar la cantidad, cuando se mezcle con el azúcar, hasta media cucharadita.
Si veis que se os doran demasiado rápido, hay que bajar la temperatura del horno y dejarlas más tiempo. Hay que tener en cuenta, que se debe hacer el hojaldre.
Rosas de manzana y hojaldre
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
- 2 o 3 manzanas rojas (dependerá del tamaño, mejor grandes).
- Zumo de medio limón.
- 3 cucharadas de agua.
- 2 cucharadas de mantequilla derretida.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1/8 cucharada de canela en polvo.
Elaboración paso a paso
- En un cuenco mediano y apto para microondas, ponemos el zumo de limón.
- Empezamos cortando las manzanas por la mitad, y retirando el corazón y lo no comestible.
- Las partimos en rodajas muy finas, como de 1 mm, y las vamos poniendo en el cuenco que tiene el limón. Así hasta cortarlas todas.
- Añadimos tres cucharadas de agua al cuenco, removemos con cuidado. Lo llevamos al microondas durante dos minutos a máxima potencia. Removemos con cuidado y miramos si están flexibles. Si es necesario, volveremos a meterlas en intervalos de 10 segundos.
- Estiramos y partimos el hojaldre en cuatro tiras.
- Pincelamos con la mantequilla las tiras de hojaldre.
Vamos poniendo las rodajas de manzana, previamente secadas un poquito con papel absorvente, por el lateral de este. La mitad dentro del hojaldre, y montándose una en otra. Doblamos la masa, tapando la mitad de las manzanas, y lo enrollamos sobre si mismo con cuidado. - Los ponemos en la bandeja de cupcakes.
En un recipiente, mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos las manzanas con ello.
Horneamos 35 minutos más o menos. El hojaldre y las manzanas deben estar dorados. - Dejamos que enfríen en el mismo molde.
Notas
- Si vemos que se nos están quemando las manzanas, bajamos la temperatura del horno, y aumentamos un poco el tiempo.
- Aguantan dos días, luego se ponen un poco mustias las rosas 😉