Tarta dragón
Tarta dragón para un cumpleaños, así es como he decidido llamar esta tarta.
El encargo concretamente fue: ‘Quiero una tarta, que sea un castillo con un dragón, y también tiene que haber caballeros… si, así…’ … ¿y el sabor? ‘lo que tú quieras tía…’ … ? ? … Ya sabéis, las prioridades… ? ?
El bizcocho es la torre central, tanto el primer como el tercer piso son dummies. Los dummies son bloques de poliestireno ya precortados, perfectos para simular un piso de una tarta.
Cuando se quiere una tarta grande, una tarta de este tipo pero no van a ser 100 personas para comerla… nada mejor que los dummies para poder hacerla.
El dragón está realizado con RKT (Rice Krispies Treats), es decir, arroz inflado con nubes, aunque yo utilizo cereales de desayuno para hacer la mezcla.
A pesar de haber probado distintas recetas, con distintas medidas, siempre consigo hacer la mezcla justa a ojo… Se deshacen las nubes en una cazuela a fuego lento, y luego se añaden los cereales, se mezcla muy bien. Una vez mezclado, y en caliente se modela. Si queréis una explicación más larga y con video, por favor… decídmelo.
El dragón también lleva una estructura con alambre (alambre de flores), para darle un poco de forma y dar una sujeción al RKT.
Recubrimos todo con fondant, y terminamos de modelarlo. Las alas son de papel de arroz.
Sé termina pintando con aerógrafo, para dar esa terminación tan bonita. El ‘fuego’ que le sale de la boca, también es papel de arroz pintado con aerógrafo.
Estos pobres caballeros… se han metido con el dragón equivocado… y han salido con los pelos y el culete en llamas ? ?
¿Os habéis fijado los caballeros que llegan? A algunos se les nota que se han resignado a salir con el pelo o culete en llamas…
Esta es una foto que me mandaron cuando encendieron las velas… ¿os gusta cómo queda? ?
¡Feliz día! ?