Tarta dragón

Tarta dragón para un cumpleaños, así es como he decidido llamar esta tarta.

Tarta dragón

El encargo concretamente fue: ‘Quiero una tarta, que sea un castillo con un dragón, y también tiene que haber caballeros… si, así…’ … ¿y el sabor? ‘lo que tú quieras tía…’ … ? ? … Ya sabéis, las prioridades… ? ?

Tarta dragón

El bizcocho es la torre central, tanto el primer como el tercer piso son dummies. Los dummies son bloques de poliestireno ya precortados, perfectos para simular un piso de una tarta.

Cuando se quiere una tarta grande, una tarta de este tipo pero no van a ser 100 personas para comerla… nada mejor que los dummies para poder hacerla.

Tarta dragón

El dragón está realizado con RKT (Rice Krispies Treats), es decir, arroz inflado con nubes, aunque yo utilizo cereales de desayuno para hacer la mezcla.

A pesar de haber probado distintas recetas, con distintas medidas, siempre consigo hacer la mezcla justa a ojo… Se deshacen las nubes en una cazuela a fuego lento, y luego se añaden los cereales, se mezcla muy bien. Una vez mezclado, y en caliente se modela. Si queréis una explicación más larga y con video, por favor… decídmelo.

El dragón también lleva una estructura con alambre (alambre de flores), para darle un poco de forma y dar una sujeción al RKT.

Tarta dragón

Recubrimos todo con fondant, y terminamos de modelarlo. Las alas son de papel de arroz.

Sé termina pintando con aerógrafo, para dar esa terminación tan bonita. El ‘fuego’ que le sale de la boca, también es papel de arroz pintado con aerógrafo.

Tarta dragón

Estos pobres caballeros… se han metido con el dragón equivocado… y han salido con los pelos y el culete en llamas ? ?

Tarta dragón

¿Os habéis fijado los caballeros que llegan? A algunos se les nota que se han resignado a salir con el pelo o culete en llamas…

Esta es una foto que me mandaron cuando encendieron las velas… ¿os gusta cómo queda? ?

Tarta dragón

¡Feliz día! ?

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Buttercream o crema de mantequilla para hacer flores
Flan de café fácil y sin horno
Mantecol argentino
Glasa real o royal icing
Tarta de vainilla
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno
Tarta Pantera Rosa