Lo primero es poner a precalentar el el horno a 160ºC.
Ralla las naranjas y reserva la ralladura.
Añade la levadura y la sal a la harina, remueve para que se mezclen y reserva.
Pela las naranjas retirando todo lo blanco, y parte la naranja en varios trozos.
En un bol grande pon las naranjas en trozos, la ralladura de naranja, los huevos y el aceite. Tritura todo bien con la batidora.
Añade el azúcar y mezcla todo con la batidora nuevamente.
Tamiza la mezcla de harina con levadura y sal por encima de la mezcla de los huevos.
Con ayuda de unas varillas, mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Hazlo delicadamente, sin batir.
Engrasa el molde que hayas elegido y pon la masa en el molde.
Hornea de 40 a 50 minutos a 160ºC, con calor arriba y abajo y en el medio del horno. A los 40 minutos, comprueba con una brocheta o algún pincho si está horneado. Si ves que no está completamente cocinado, pero la superficie se está dorando mucho, puedes cubrir el bizcocho con papel de aluminio.
Una vez horneado, saca el molde sobre una rejilla y deja que repose 10 minutos. Luego desmolda sobre la rejilla y deja que enfríe completamente.
Puedes comer tranquilamente el bizcocho así, sin más decoración. Es perfecto para desayuno o merienda.
Para decorarlo como en la fotografía, sigue estos pasos:
Pica el chocolate blanco y ponlo en un bol. Pon a hervir los 50 gr de nata para montar, al primer hervor retiras del fuego. Da unas vueltas a la nata con una cuchara para rebajar un poco el calor y no queme el chocolate.
Añade la nata al bol, encima del chocolate. Deja que repose un minuto mientras ablanda el chocolate y luego remueve para mezclar los dos ingredientes.
Una vez que están bien integrados los ingredientes, repártelo por encima del bizcocho, por la parte de arriba, dejando que escurra.
Coloca trocitos de naranja en la parte superior cómo más te gusten. Lleva al frigorífico el bizcocho mientras preparas el chocolate negro.
Prepara el chocolate negro de igual manera que el blanco. Una vez preparado, decora el bizcocho con las lineas por encima del otro chocolate. Puedes ayudarte con una cuchara, o con una manga pastelera cortando solo la punta para que la linea salga fina. Debes hacerlo con el ganache aún caliente.
Ya puedes servirlo.