En un recipiente, puesto al baño maría, ponemos las claras de huevo y el azúcar, y removiendo constantemente esperamos a que el azúcar se deshaga. Para saber que se ha deshecho completamente, sólo tenemos que coger un poquito de clara entre nuestros dedos, si no notamos ningún grumo, es que está.
Pasamos las claras al recipiente de la batidora, y empezamos a montarlas. Nos va a costar un poco, ya que están calientes, y el recipiente se ha calentado, esto tenedlo en cuenta a la hora de añadir la mantequilla, si las montamos muy rápido y añadimos la mantequilla sin que el recipiente haya enfriado casi completamente, se nos puede derretir. (Si esto pasa, lleva el recipiente al frigorífico, y déjalo unos veinte minutos y sigue).
Cuando veamos que se está empezando a formar el merengue añadimos el cremor tártaro. Debemos montarlo hasta conseguir un merengue duro, ya sabes, el pico que se mantenga arriba.
Bajamos la velocidad al mínimo y empezamos a añadir la mantequilla, que hemos partido en trozos. De uno en uno, y dejando unos segundos entre uno y otro.
La crema empezará a tener pequeñitos trozos de mantequilla y se habrá vuelto más líquida, está bien. Es posible que es un momento dado pueda parecer que nuestra crema se ha cortado, también está bien.
Subimos la velocidad al máximo, y poco a poco veremos cómo esa mezcla se va convirtiendo en una crema uniforme, y consistente, aunque muy suave (y rica).
Añadimos la esencia de limón y batimos un minuto más para que se mezcle bien la esencia.
Ya está preparada para montar la tarta.
Montaje de la tarta:
En el plato donde vas a servir la tarta, poner un poco de la crema y poner el bizcocho con el color correspondiente, dandole la vuelta. El papel del horneado debe quedar arriba, lo retiramos. Ponemos una porción de crema y ponemos una nueva capa de bizcocho, acordándonos de retirar el papel, y así, sucesivamente hasta terminar con los bizcochos. Las porciones de crema, no deben ser muy abundantes, queda mucho más bonito con poca crema. Al ir apilando los bizcochos, debemos también centrarlos, para una bonita terminación.
Ahora toca poner la crema por los laterales y la parte superior, intentando que quede lo mas lisa posible.