Chocolate gominolas y nubes
Chocolate gominolas y nubes, y alguna cosilla más. Bonito ¿verdad?…
Este bocado para un lunes, después de un puente… es perfecto. Fácil, rápido y encima te sube el ánimo… ya se.. ya se que se supone que es el chocolate negro… pero con la cantidad de azúcar y colorines que lleva esto, seguro te sube el ánimo.
Este es un postre… bueno, no creo que se le pueda llamar postre, es mas bien un bocadito dulce, para un antojo, acompañando el café, para dar a las visitas y quedar genial.
Sólo necesitamos, chocolate blanco, gominolas que nos gusten, micro nubes, y sprinkles (vamos… virutillas de colores de toda la vida). También he utilizado colorante, para hacer el rosa que aparece en las fotos, pero que es algo estético.
Hacer este dulce es sumamente fácil y rápido. Lo que si que puedes tardar un poco es al cortar las gominolas, que aunque parece muy fácil, lo cierto es que se pegan en todos los lados, y utilizar azúcar glas, o maicena para que no se peguen, no me parece apropiado aquí.
Si no disponemos de micro nubes, podemos utilizar nubes normales cortándolas en trocitos pequeños.
La preparación como ya os habéis imaginado es muy fácil. Lo primero es preparar una bandeja con papel de hornear. La bandeja tiene que caber en el frigorífico. Derretimos el chocolate, yo prefiero hacerlo al baño maría, ya que tienes mas control. El chocolate blanco es muy sensible, y si te pasas unos segundos en el microondas te lo encuentras quemado. Si lo derrites al baño maría, recuerda que el agua no toque el recipiente donde tenemos el chocolate, ¿Por qué? Porque el chocolate quedará grumoso. Pero si te pasa alguna vez, que no te das cuenta y notas que el chocolate no está como debiera, simplemente quita agua, y deja que coja la consistencia adecuada.
Se derrite el chocolate, si quieres algún color, divide el chocolate en dos, y colorea uno de ellos. Extiéndelo sobre el papel que tienes preparado, si has hecho algún color, primero extiende el blanco, y luego echa el que lleva color haciendo rayitas, con una brocheta o un palillo, lo extiendes formando dibujos. Antes de que se enfríe el chocolate tenemos que distribuir los demás ingrediente por encima del chocolate… unas gominolas por aquí… unas nubes por allí…
Luego enfriamos el chocolate, que no va a tardar mas de diez minutos y partimos la tabletita como mas nos guste.
Mejor guardarlo en el frigorífico, ya que enseguida se calienta al ser tan finito.
La receta.
Chocolate gominolas y nubes
Ingredientes
- Una tableta de chocolate blanco que nos guste.
- 4 o 5 gominolas.
- un puñadito de micro nubes.
- un puñadito de sprikles.
Elaboración paso a paso
- En una bandeja ponemos papel de hornear.
- Troceamos las gominolas, en pedacitos pequeños.
- Derretimos el chocolate blanco al baño maría. Si queremos dos colores, una vez derretido, dividimos este y uno de ellos le coloreamos con tinte alimenticio.
- Esparcimos el chocolate blanco sobre el papel parafinado, dejando una capa mas bien finita. Formamos dibujos con el chocolate coloreado por encima.
- Distribuimos las gominolas por el chocolate. Ten en cuenta que tienes que echar mas cosas. Seguimos con las micro nubes.. luego los sprinkles.
- Metemos la bandeja al frigorífico y lo dejamos unos diez minutos o mas.
- Cuando esté completamente solidificado lo podemos partir. Con un cuchillo vamos partiéndolo como mas nos guste.
Notas
- Debemos guardar los pedacitos en el frigorífico en un envase hermético.
- ¿Te gustaría alguna receta en espacial en el blog? ¡Cuéntamelo!
Ya sabes, para la próxima visita que tengas, haz esta receta. Siempre sorprende.
¡Feliz día!