Tarta de queso y naranja para cuatro
Tarta de queso y naranja para cuatro. Perfecta cuando no queremos que nos pueda sobrar nada, que luego nos tiente.
Esta tarta es básicamente un antojo fácil, y rápido. Imagino que os estáis dando cuenta que me encantan las tartas de queso, en todas sus variedades. Y vaya título, para cuatro. ¿La razón? Porque no tengo un molde mas pequeño, mi primera intención era para dos personas… 🙂
En esta variedad de tarta de queso, no es posible usar productos light, lo siento, ya que no lleva ningún gelificante, y se tiene que sostener por si misma.
Hay que tener un poco de cuidado al desmoldarla. Si algo tiene de característico esta tarta, es la suavidad. No vamos a encontrarnos un bloque, vamos a encontrarnos una crema que mantiene su forma. Es necesario mantenerla siempre en el frigorífico, hasta justo servir.
Es muy fácil cambiarla de sabor, aquí lleva naranja (será que me gusta mucho), pero puedes cambiar la ralladura de naranja por limón, lima, o simplemente no le añadas ningún sabor adicional y déjala al natural, como mas te guste.
También es fácil hacerla para más personas, dobla las cantidades, y el del molde claro ? … y tiene otro truquito, si tenemos mucha prisa, en vez de esperar seis horas para que coja la consistencia adecuada, podemos meterla directamente en el congelador de media a una hora.
Todo son ventajas como veis ?
Se utiliza un molde desmontable de 15cm, y no muy alto, (es para dos personas), aunque pueda parecer mucha cantidad cuando estamos mezclando los ingredientes, lo cierto es que sobra muy poco una vez que alisamos la mezcla de queso.
La receta.
Tarta de queso y naranja para cuatro
Ingredientes
- 30 gr de mantequilla derretida.
- 70 gr de galletas tipo ‘Maria’ doradas.
- 1/3 de cucharadita de pasta de vainilla.
- 300 gr de queso crema.
- 200 gr de nata de montar.
- 80 gr de azúcar blanquilla.
- Ralladura de una naranja.
Elaboración paso a paso
- Trituramos completamente las galletas, añadimos la mantequilla derretida y la vainilla. Mezclamos muy bien, y lo extendemos en el fondo del molde, apretando muy bien con el dorso de una cuchara. Tiene que quedar muy lisito y muy compacto. Lo metemos en el frigorífico mientras hacemos la mezcla de queso.
- En un bol grande, empezamos a montar la nata junto con el azúcar, cuando esté ya cremosa, añadimos el queso, cucharada a cucharada, y montamos completamente. Hasta que las varillas dejen la marca.
- Rallamos una naranja, encima de la mezcla de nata y queso. Y volvemos a mezclar bien.
- Sacamos el molde del frigorífico, y lo rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar. Lo llenamos hasta arriba, distribuyéndolo bien , y terminamos alisándolo.
- Lo metemos en el frigorífico, y lo dejamos reposando mínimo siete horas.
- A la hora de desmoldarla para servir, hay que ser delicado, pasaremos un cuchillo por el borde y retiraremos el molde.
- Lo debemos tener siempre en el frigorífico, hasta servirlo.
Notas
- Se debe mantener siempre en el frigorífico (mejor en un recipiente hermético o envuelta en papel film), hasta la hora de servir.
- Si tienes mucha prisa, puedes meter la tarta en el congelador entre media y una hora. Antes de desmoldarla asegúrate que tiene la textura adecuada y no se desmoronará según la quites el molde.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!
¡Feliz día!