CUADRADITOS DE CACAHUETES Y CHOCOLATE

Cuadraditos de cacahuetes y chocolate, un bocado lleno de sabor a maní (cacahuete) con una suave capa de chocolate por encima.

Cuadraditos de cacahuetes y chocolate

Un bocadito perfecto para quitar el antojo de dulce. Chocolate negro y cacahuetes, ¿Buen dúo?… Pues sí, lo cierto es que se llevan bien.

Normalmente, las recetas suelen ser para varias personas, y la verdad, hay un momento en que tanto dulce no apetece. Por eso, he hecho esta receta en pequeñito, vamos, lo justo para cuatro amigas tomando un café, o para tenerlo en el frigorífico y coger un bocadito muy de vez en cuando.
Ah, y que no he estado de vacaciones (ya me gustaría), he estado liada con una tarta, una tarta arcoíris en forma de Bot, de los dibujos de umizoomi. Os lo enseño 🙂

Bot

Sigo con el dulce. Estaba dándole vueltas a que hacer. ¿Una tarta de pisos? Buf, demasiado. ¿Un helado? Hace calorcito, pero para helado…no. Y mirando el frigorífico, vi un bote de mantequilla de maní (cacahuete), la que suelo utilizar para las galletas de cacahuete, pero estaba casi vacío.

Cuadraditos de cacahuetes y chocolate


Sinceramente, fue un flechazo… Yo miraba el bote, él me miraba a mi… y le dije susurrando… te voy a comer… y en ello estoy!

He elaborado la receta a partir de la mantequilla, de ahí el peso tan poco usual. El molde utilizado, es uno de 13cm x 10cm, de aluminio, de esos que se venden para guardar o congelar comida.

Cuadraditos de cacahuetes y chocolate

Es una receta muy fácil y muy rápida. El mayor problema que te vas a encontrar es cortar los cuadraditos. Tienes que calentar el cuchillo si o si, si lo intentas con el cuchillo en frío romperás el dulce, pero vamos, que lo que tienes que hacer es meter el filo del cuchillo en agua muy caliente antes de cortar, o calentar el filo, con el soplete de cocina por ejemplo.

Casi toda el proceso es un robot de cocina, pero lo puedes mezclar tranquilamente a mano, sólo cuesta un poquito más.

La receta.

Cuadraditos de cacahuetes y chocolate

Natalia
Cuadraditos de cacahuetes y chocolate, un bocado dulce lleno de sabor.
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 85 gr de mantequilla sin sal.
  • 85 gr de chocolate negro.
  • 85 gr de galletas digestive.
  • 85 gr de mantequilla de cacahuete.
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos a derretir la mantequilla, ya sea en una cazuelita al fuego, o en el microondas.
  • En un robot de cocina, trituramos las galletas, añadimos la vainilla y mezclamos.
  • Seguimos con el azúcar moreno, y mezclamos. Luego añadimos la mantequilla derretida, y hacemos que se mezcle bien. En este momento está bastante líquido, es así.
  • Y por último añadimos la mantequilla de cacahuete, y  revolvemos bien, hasta que esté todo uniforme.
  • No va a quedar una pasta rígida, ni con mucho cuerpo, nos puede llamar la atención que esté tan ligera, es como debe ser. Pasamos esta mezcla al molde, y lo llevamos al frigorífico o congelador.
  • Mientras que coge cuerpo, deshacemos el chocolate al baño maría o en el microondas. Y lo dejamos enfriar un rato, lo que tarde en ponerse rígida la mezcla de la mantequilla de cacahuete.
  • Una vez que se ha enfriado la mezcla, extendemos el chocolate por encima, debemos asegurarnos que no esté muy caliente, para que no ablande demasiado lo del molde. Y lo regresamos al frigorífico, lo dejamos hasta que enfríe completamente.
  • Cuando lo queramos servir, lo retiramos del molde, y lo cortamos en cuadraditos con ayuda de un cuchillo con el filo caliente. Si queremos que nos queden perfectos e igualitos, será necesario retirar primero los laterales.

Notas

  • Para conservarlos unos días, hacerlo preferiblemente en el frigorífico, en un recipiente hermético.
  • ¿Te gustaría ver alguna receta en especial en el blog? ¡Cuéntamelo!

¡Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Quesada pasiega
Mantecol argentino
Galletas de mantequilla con chocolate
Tarta Pantera Rosa
Buñuelos de Guatemala