Bocaditos de chocolate blanco y nubes

Bocaditos de chocolate blanco y nubes. Un pequeño dulce delicioso y precioso. Un detalle especial para cualquier invitado, o para ti.

Bocaditos de chocolate blanco y nubes

Lo tengo comprobado, el tiempo está más que loco. Pero muchísimo, y más en el norte de Burgos. Es mas, yo lo llamo el Triángulo de la Bureba, es un territorio que además de no salir nunca en la televisión, nunca aciertan con el tiempo. He realizado varias recetas, y cuando terminaba, resulta que estaba totalmente fuera de lugar. Si, ya sé que pensareis… ¿Cómo puede estar una receta fuera de lugar? Pues os lo digo… no se puede hacer una deliciosa receta de helado… y tener que ponerte el abrigo (si, abrigo) para salir a la calle…

Bocaditos de chocolate blanco y nubes

Así que traigo un postre de entre-tiempo… bueno para comerlo recién salido del frigorífico, y también bueno a temperatura ambiente…

El bocadito consiste en una cestita de chocolate blanco bicolor, rellena de una crema de nubes, y puesto que las flores están ya en los jardines, una flor para adornar.

Flores pintura

Las flores están realizadas con pasta de azúcar, yo suelo utilizar la pasta de Satin Ice, que fue la primera que probé, y como gusta (sabe a anís… creo que estoy rodeada de personas un poco…) pues sigo con ella. Una vez que las flores se han endurecido, las he dado color con colorante en polvo, que tiene brillines.

Hay una crema llamada Fluff… recordad el nombre Fluff… que es: Marshmallow – nubes,  en estado puro… pegajosa… deliciosa…
En vez de tener que deshacer nubes, o hacerlas desde cero… están embotadas, pero sin secarlas… ósea, la crema.

Lo mas complicado  de esta receta, y no es broma, es quitar el papel de las capsulas, se rompen fácilmente si la capa de chocolate es delgada, por eso hay  que dar mínimo tres capas. Tened en cuenta el tiempo, si hace mucho calor, es posible que tengáis que meter más veces las cápsulas al frigorífico de las que pone.

molde pastelitos


El chocolate es mejor deshacerlo al baño maría, y tiene una razón, porque así siempre lo tendrás caliente. Mantén siempre el recipiente encima del agua caliente, no hace falta que esté el fuego encendido si ya se ha disuelto, pero sí el recipiente encima del agua. Cuando demos la segunda y tercera capa, el chocolate se enfriará rápido al contacto con la capsula sacada del frigorífico, y se nos puede ir enfriando el chocolate en el pincel, y es un engorro.

Bocaditos de chocolate blanco y nubes

Os dejo con la receta 🙂

Bocaditos de chocolate blanco y nubes

Natalia
El bocadito consiste en una cestita de chocolate blanco bicolor, rellena de una crema de nubes, y puesto que las flores están ya en los jardines, una flor para adornar.
Raciones 0

Ingredientes
  

  • 120 gr de chocolate blanco.
  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gr de azúcar impalpable.
  • 70 gr de fluff.
  • Colorante que más te guste.
  • Un poquito de pasta de goma para las flores.
  • Colorante en polvo que más te guste para las flores.

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero es hacer una florecitas, están realizadas con pasta de goma, y un Kit molde y cortador de petunia. Las dejamos secar y están coloreadas con colorante en polvo de squires kitchen, el chiffon pink, que además de darle color, le da brillo. Reservamos.
  • En una bandeja de minicupcakes ponemos 12 capsulas de papel.
  • Derretimos el chocolate blanco al baño maría.
  • Del chocolate derretido, apartamos una cucharada en otro recipiente y añadimos un poco de colorante para chocolate.
  • Pintamos con el chocolate coloreado parte de las capsulas, líneas, puntos… lo que queramos que luego se vea. Metemos la bandeja al frigorífico y dejamos enfriar diez minutos.
  • Sacamos las capsulas, y las damos una capa del chocolate blando, cubriendo toda la superficie interior de la capsula. Y enfriamos otros diez minutos. Repetimos esto tres veces mínimo. La última vez que lo dejemos enfriando, nos ponemos a hacer la crema.
  • En un bol, ponemos la mantequilla y la batimos hasta que esponje y blanquee, a velocidad alta. Añadimos el azúcar azúcar impalpable y mezclamos bien.
  • Cuando esté bien integrado añadimos el fluff, a cucharadas, yo puse 70 gr, 4 cucharadas soperas grandes, pero añade lo que desees. Mezclamos muy bien.
  • Lo introducimos en una manga pastelera provista de una boquilla rizada, dejándola lista para rellenar las cápsulas de chocolate.
  • Sacamos la bandeja que tenemos enfriando, y retiramos las cápsulas de papel, y seguido rellenamos con la crema preparada.
  • Ya sólo nos queda adornarlos con las florecitas que hemos realizado anteriormente.
  • Lo guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
¿Te ha gustado la receta?¡Deja un comentario!

Buen provecho… y feliz día!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Anterior publicación Próxima publicación