Brownie de chocolate y fresa
Brownie de chocolate y fresa… mucho mucho chocolate… con una capa de fresa en medio…
Esto no es una excusa por el retraso en las publicaciones, esto es una realidad… ¡¡Mi ordenador me ha declarado la guerra!!
Las fotos de este post, están sacadas con segundos de diferencia, y la única modificación que he realizado, es darlas un poco más de claridad, y poner la marca de agua. ¿Os parecen iguales? ¿del mismo tono?…. incluso, hay una, que no parece ni del mismo postre !!
Desde que puse las últimas actualizaciones, tanto del sistema operativo, como del photoshop y lightroom, es una desesperación el hacer fotos. Si hay alguien que sepa de que van los discos de memoria virtual del photoshop, agradecería su ayuda, porque he intentado todo lo que dicen los foros en internet, y no hay manera, deciros que sólo puedo abrir de una en una las fotos… antes abría 7 u 8 al mismo tiempo…. ¡Es un poquito desesperante!
Pero bueno… tenemos receta chocolateada!!
¿Veis la foto de abajo?… parece un red vevelt!… y no.. no tengo idea porque se ha puesto tan rojo..
Si te gusta el chocolate, este postre es perfecto… si te gusta, pero no mucho… nada, mejor mirar otra cosa…
Si te gustan los brownies, pero el chocolate negro no mucho… tengo un blondie (que es un brownie pero de chocolate blanco…) relleno, es la receta de corazones de blondie con arándanos, si te gusta el chocolate negro pero no una receta tan dulce… tengo el brownie caliente con helado de nata, o el brownie de queso. Y si por casualidad no te gusta el chocolate (ninguna versión)… También tengo una receta de brownie de naranja, que por cierto está delicioso.
Se puede definir, como un brownie relleno de mermelada de fresa. Es tan fácil de hacer como el brownie normal, sólo hay que meterle una capa de mermelada de fresa por medio.
La receta.
Brownie de chocolate y fresa
Ingredientes
- 3 huevos M.
- 180 gr de azúcar.
- 75 gr de harina todo uso.
- 1/8 cucharadita de sal fina.
- 55 gr de cacao en polvo.
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
- 180 gr de mantequilla fundida.
- 150 gr de chocolate negro en trocitos.
- 250 gr de mermelada de fresa.
Elaboración paso a paso
- Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Preparamos un molde cuadrado de 20 cm, forrándolo por dentro con papel de horno.
- Mezclamos en un recipiente la harina, el cacao en polvo y la sal. Reservamos.
- En otro recipiente, grande, batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos la mantequilla y la vainilla, mezclándolo todo bien. - Tamizamos por encima, la mezcla de harina cacao y sal, y mezclamos.
- Añadimos el chocolate en trozos, y volvemos a mezclar.
- En el molde que tenemos preparado ponemos 3/4 partes de la mezcla, y lo repartimos por toda la base.
- Repartimos la mermelada por encima, intentando que cubra de manera uniforme toda la superficie.
- La mezcla que tenemos reservada, la ponemos por encima, cubriendo toda la superficie. Intentamos que no se nos mezcle mucho con la mermelada.
- Horneamos durante 35 minutos. Sacamos, y dejamos reposar 10 minutos en el molde mientras enfría un poco. Luego lo pasamos a una rejilla para que enfríe completamente.
Notas
- Una vez que haya enfriado bien, lo guardamos en un recipiente hermético a temperatura ambiente.
- Duran 2 días perfectos, luego se secan un poquito.
Buen día!!