Cruasanes de manzana y canela
Cruasanes de manzana y canela, sabor típico donde los haya, que nunca pasará de moda.
Ahora que ya hemos entrado en el otoño oficialmente, estos cruasanes van a ser una alternativa a los desayunos de fin de semana. Esos sabores otoñales al hornearlos.. el comerlos calentitos… les hace ideales..
Su elaboración es muy simple. Hacemos las manzanas, con azúcar y canela, pero despacio, para que forme un caramelo. Y una vez frías, las ponemos en el hojaldre, formamos el cruasan y horneamos.
Las manzanas no hay que hacerlas mucho en la sartén, sólo lo suficiente para que se forme el caramelo, se terminarán de hacer en el horno. Prueba las manzanas antes de retirarlas del fuego, si crees que son poco dulces, estas a tiempo de añadir más azúcar.
He usado azúcar moreno, ya que este le da un sabor acaramelado, pero también he añadido azúcar blanco, para que no quedase un sabor fuerte al añadir la canela, que es una de las protagonistas.
La canela es fuerte, y debemos medir la cantidad, ya que puede taparnos por completo el sabor de la manzana y del hojaldre. Pero nuevamente, si consideras que necesita más, estas a tiempo antes de retirarlas del fuego.
La receta.
Cruasanes de manzana y canela
Ingredientes
- 160 gr de manzana (limpia).
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 1 cucharada de azúcar blanco.
- 2 cucharadas de agua.
- 1/2 cucharadita de canela.
- 1 lámina de hojaldre rectangular.
Elaboración paso a paso
- Pelamos y partimos las manzanas en trozos pequeños.
- Ponemos en una cazuela o sartén, las manzanas, los azúcares y el agua. Lo ponemos al fuego, removemos un poco para mezclar todo, y lo dejamos de 5 a 7 minutos a fuego bajo, tapadas. Estarán en su punto, cuando se haya formado un ligero caramelo y las manzanas estén un poco blandas.
- Retiramos y dejamos enfriar.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Y preparamos una bandeja con papel de horno, o con spray antiadherente.
- Partimos la lámina de hojaldre en cuatro triángulos, y repartimos las manzanas entre los trozos, por la parte ancha. Enrollamos y los ponemos en la bandeja.
- Horneamos de 35 a 40 minutos (según ponga en las instrucciones el fabricante del hojaldre).
- Una vez horneados, los servimos, añadiéndoles un poco del caramelo que se había formado con las manzanas. Mejor servirlos calientes.
Feliz día!!.. y buen fin de semana… 🙂