Bundt cake princesa con frambuesa

Bundt cake princesa con frambuesa y una pequeña capa de chocolate blanco. Una maravilla para el desayuno, o para darte un capricho en cualquier momento del día.

Bundt cake de princesa y frambuesa

He llamado a este bundt cake princesa por el sabor que tiene. Utilizo la emulsión tarta y galletas de princesa de lorann, para conseguir el sabor tan especial que tiene. He utilizado este sabor en varias recetas, y de verdad que a todo el mundo le gusta.

Estas son algunas recetas en las que utilizo esta emulsión, te animo a que las pruebes y me comentes. Donuts de princesa y nubes, la masa con sabor a princesa , una crema pastelera sabor a nubes y una cobertura de chocolate blanco. Layer cake de princesa con crema kinder, una exquisita tarta de seis capas de bizcocho con sabor a princesa, rellena de una suave crema con sabor a kinder bueno. Tarta princesa con sabor a nubes, un bizcocho húmedo, tierno, con un sabor no muy habitual y preciosa de ver.

Interior del bundt cake princesa

Este Bundt cake princesa con frambuesa, tiene una miga suave que se deshace en tu boca, pero a la vez compacta para que puedas partir en ‘rodajas’ delgadas sin que se rompan.

En estos días de tanto calor, es mejor guardarlo en el frigorífico, aunque normalmente se guardaría a temperatura ambiente, yo no lo aconsejo si hace muchísimo calor. Al guardarlo en el frigorífico, la miga va a endurecer un poco por la mantequilla, pero créeme que está igual de bueno, incluso mejor porque va a estar muy fresquito y el chocolate crujiente. Si quieres que la miga esté en su punto, corta una ración y déjala unos minutos fuera, para que se ponga a temperatura ambiente.
Te recomiendo que en verano sea directamente del frigorífico, aunque esté un poquito más duro, y en invierno lo dejas fuera resguardado del aire y lo vas cortando y sirviendo.

Bund cake princesa y frambuesa

He utilizado frambuesas naturales, pero puedes utilizar frambuesas congeladas si es lo que tienes en casa. Puedes encontrar frambuesas congeladas casi en cualquier supermercado grande, incluso puedes utilizar una mezcla de frutos rojos, también quedaría perfecto.

Bundt cake princesa con frambuesa

La mezcla de sabor a princesa, con las frambuesas y el chocolate blanco, hacen que este dulce sea simplemente delicioso.

Nota dulce e importante. El stand que sale en las fotos, es un regalo por mi cumpleaños ? es precioso. Mil gracias!!

La receta.

Bundt cake princesa con frambuesa

Bundt cake princesa con frambuesa con una fina capa de chocolate blanco. Una delicia para comerla directamente desde el frigorífico en estos días de tanto calor.

Course Postre
Servings 10

Ingredientes

Ingredientes para la salsa de frambuesas

  • 150 gr de frambuesas naturales o congeladas.
  • 3-4 cucharadas de azúcar blanca normal.

Ingredientes para el bundt cake

  • 350 gr de harina de repostería.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1/4 cucharadita de sal.
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 250 gr de azúcar blanca normal.
  • 1 cucharada de emulsión de princesa (ver más en notas).
  • 5 huevos M.
  • 125 gr de leche (puede ser entera, semi o desnatada).

Ingredientes para la capa de chocolate blanco

  • 100 gr de chocolate blanco.

Instrucciones

Elaboración salsa de frambuesas

  1. En una cazuela pon las frambuesas y el azúcar. Pon a fuego medio hasta que empiece a hervir.

  2. Remueve para mezclar bien, y reduce el fuego al mínimo. Deja que se haga removiendo de vez en cuando y con la tapa puesta. Cuando veas que las frambuesas están blandas, retíralas del fuego y ponlas a escurrir en un colador.

  3. Deja que escurran y enfríen y luego mételas en el frigorífico hasta la hora de añadirlas.

Elaboración del bund cake

  1. Engrasa perfectamente el molde y pon a calentar el horno a 170ºC y baja un punto la rejilla del horno, desde el medio, uno más abajo.

  2. Mezcla la harina con la levadura y la sal. Tamiza estos ingredientes juntos, y resérvalos para luego.

  3. Mezcla la emulsión de princesa con la leche y reserva.

  4. Bate en el bol de la batidora grande o en un bol grande, la mantequilla con el azúcar. Bate hasta que se convierta en una masa suave y veas que a blanqueado la mantequilla.

  5. Añade los huevos y bate hasta que estén completamente integrados.

  6. Añade un tercio de la harina y batiendo a velocidad baja, añade la mitad de la leche. Siguiendo con la velocidad baja, ve alternando estos ingredientes hasta acabar con la harina. (un tercio de harina, la mitad de la leche, un tercio de harina, lo que queda de leche, y termina con lo que queda de harina).

  7. Es importante no sobre batir la masa. Cuando veamos qué está mezclado, paramos la batidora y con una espátula de silicona damos unas vueltas a la masa para comprobar que todo está bien mezclado.

  8. Pasamos la masa el molde, y golpeamos este suavemente contra la encimera o mesa, para que la masa se acomode en todo el molde.

  9. Horneamos durante 40 minutos, y con una brocheta o palillo comprobamos si está cocido. Si sale limpio está hecho, si sale masa, déjalo unos minutos más.

  10. Una vez fuera del horno, deja reposar 10 minutos en el molde sobre una rejilla y luego desmolda sobre la rejilla. Deja que enfríe completamente sobre la rejilla antes de seguir.

Preparar el chocolate y terminar el bundt cake de princesa con frambuesa.

  1. Derrite el chocolate blanco al baño maría o en el microondas, como mejor te vaya a ti. Yo prefiero al baño maría, ya que lo controlo más.

  2. Con una cuchara pequeña, pon un poco de chocolate en el stand donde vayas a servirlo. Pon el bund cake encima, esto servirá para pegarlo al stand cuando enfríe.

  3. Con la cuchara pequeña, pon chocolate por la superficie del bundt cake, pero una capa muy fina, y extendiéndolo hasta done te parezca mejor, como en las fotos.

  4. Reparte las frambuesas que ya están escurridas, por la superficie del chocolate blanco, por el medio. Si es necesario aplástalas un poco para que la parte superior quede un poco plana.

  5. Termina repartiendo el chocolate blanco por encima de las frambuesas.

  6. La cantidad de frambuesas y chocolate blanco es poca, pero no necesita más. Controla un poco cuando hagas la primera capa de chocolate para luego no quedarte a falta de este.

  7. Mete el bundt cake de frambuesa al frigorífico para que el chocolate se vuelva sólido, y ya estará listo para servir.

Notas

  • Este bundt cake te va a aguantar hasta 4 días en el frigorífico con el sabor perfecto y textura casi perfecta, luego puede endurecer demasiado.
  • Normalmente siempre utilizo leche desnatada en mis postres, a no ser que especifique que es entera. Puedes utilizar leche entera, semi  o desnatada, la que tengas en casa.
  • Con la harina, en este postre pasa lo mismo. Puedes hacerlo con harina de todo uso, pero no te olvides de tamizarla.
  • Cuando el bundt cake esté totalmente terminado, resguárdalo del aire, ya sea con una campana de cristal, en una caja de cartón o envolviéndolo.

Tengo otras redes sociales, donde pongo otras cositas además. En Facebook hay algo de humor, y en mi Instagram suelo dar más importancia a la fotografía. ¿Te unes? Mil gracias.

Deja un comentario

Calificación





*