Bizcocho individual de limón

Bizcocho individual de limón. Un sabroso e intenso sabor a limón, con una miga húmeda y suave. Cubierto de un glaseado de limón, muy intenso.

Bizcocho individual de limón

El sabor a limón es uno de mis preferidos, y es por eso que el blog está lleno de recetas con sabor a limón. Si eres una persona entusiasta de este sabor, te invito a que mires estas recetas que te pongo a continuación.

Hay una receta que tiene bastante éxito en la web, Tarta de limón con crema de queso. Los bizcochos son húmedos y se deshacen en la boca, y entre ellos hay una suave crema de limón y queso, una tarta deliciosa.
Un postre clásico, es esta tarta de limón y merengue, tan sencilla de realizar como exquisita. Una maravilla para cualquier momento.

Si eres más de bizcocho solo, este bundt cake de limón, te va a resultar de lo más tentador. Una delicia para desayunar. Una buena variedad y que además no necesita horno, es esta tarta de queso y limón sin horno.
Y por supuesto tienes la receta de unas maravillosas magdalenas de limón, ideales.

Bizcocho individual de limón

Este bizcocho de limón individual, además de ser de elaboración sencilla, es ideal para regalar. Y una vez envasado y resguardado del aire, dura hasta cuatro días sin resecarse, (siempre que lo envasemos cuando el bizcocho esté frío, y la glasa haya endurecido un poco, pero sin dejarlo horas al aire).

Glasa de limón

Los ingredientes para este bizcocho de limón son bastante sencillos de encontrar, y posiblemente ya los tengas en la despensa. Y la realización de la receta, es bastante sencilla como vas a poder comprobar. También es una receta que puedes elaborar en otros moldes, incluso puedes hacerlo en moldes para cupcakes a modo de magdalena. Aunque yo te aconsejo, que si no tienes los moldes de las fotografías, hazlo en un molde rectangular alto, y luego cortes el bizcocho a modo de rebanadas.
Ten en cuenta que el tiempo de horneado va a variar dependiendo del molde que utilices, y deberás ajustarlo.

Interior bizcocho limón

Vayamos a por la receta.

Bizcocho individual de limón

Preciosos y ricos bizcochos individuales de limón para regalar o para disfrutar con la familia. Un bizcocho sabroso, húmedo y suave lleno de sabor.

Course Postre
Servings 8

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho

  • 125 ml de nata para montar.
  • Zumo de medio limón.
  • 125 ml de aceite de girasol.
  • 100 gr de azúcar blanca.
  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • Ralladura de dos limones grandes.
  • 1 cucharada de extracto de limón.
  • 240 gr de harina para repostería.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 cucharadita de sal.

Ingredientes para la glasa

  • 100 gr de azúcar glas o impalpable.
  • 1 cucharadita de ralladura de limón.
  • 3-4 cucharadas de zumo de limón.

Instrucciones

Bizcocho de limón

  1. Lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC. Y poner los moldes individuales de 10cm x 5.5 cm sobre una bandeja para horno.

  2. En el bol donde tienes la harina, añade el bicarbonato y la sal, mezcla y reserva.

  3. Echa el zumo de medio limón sobre la nata para montar, y remueve suavemente para que se mezclen. Verás cómo la nata empieza a coger consistencia y volverse una crema suave y espesa. Reserva para más adelante.

  4. En el bol de la batidora o un bol grande, bate el azúcar con el aceite hasta que estén bien mezclados.

  5. Añade los huevos y bate hasta tener una crema suave y homogénea.

  6. Incorpora la ralladura de los limones y el extracto de limón. Mezcla bien.

  7. Añade la mezcla de harina, bicarbonato y sal, y bate a velocidad baja, hasta que veas qué está prácticamente todo incorporado.

  8. Añade la nata que tenías reservada y bate nuevamente a velocidad baja. Tienes que tener cuidado de no sobre mezclar. Para ello, cuando veas que está casi todo bien mezclado, para la batidora y termina de hacerlo con una cuchara de silicona.

  9. Reparte la mezcla entre los moldes, llenando tres cuartas partes de ellos.

  10. Hornea de 25 a 30 minutos. Para saber que están hechos, introduce un palillo en el centro, y tiene que salir sin masa. Pueden salir unas migas, pero debes comprobar que están sueltas y hechas.

  11. Saca los moldes a una rejilla para que enfríen completamente.

Elaboración de la glasa de limón.

  1. Pon el azúcar glas y la ralladura de limón en un bol pequeño, y añade 3 cucharadas de zumo de limón, remueve muy bien para que se mezclen.

  2. Dependiendo de la consistencia que desees, vas a ir añadiendo más zumo de limón, pero hazlo poco a poco, ya que puedes volverlo demasiado líquido fácilmente. Tienes que buscar la consistencia de una crema un poco espesa.

  3. Una vez que los bizcochos estén fríos, pon un poco de glasa por encima, dejando que escurra un poco por los laterales.

  4. Espera a que esta glasa endurezca un poco antes de servir los bizcochos o antes de envasarlos para regalo.

Notas

  • Yo he utilizado en esta ocasión harina para repostería, pero puedes utilizar harina todo uso.
  • Los moldes utilizados son de cartón para repostería de 10 cm x 5,5 cm.
  • Resguardados del aire y a temperatura ambiente, estos bizcochos duran hasta cuatro días en perfecto estado.

Tengo otras redes sociales, donde pongo otras cositas además. En Facebook hay algo de humor, y en mi Instagram suelo dar más importancia a la fotografía. ¿Te unes? Mil gracias.

¡Feliz día!

1 comentario en «Bizcocho individual de limón»

Deja un comentario

Calificación





*