Bizcocho individual de limón
Bizcocho individual de limón. Un sabroso e intenso sabor a limón, con una miga húmeda y suave. Cubierto de un glaseado de limón, muy intenso.
El sabor a limón es uno de mis preferidos, y es por eso que el blog está lleno de recetas con sabor a limón. Si eres una persona entusiasta de este sabor, te invito a que mires estas recetas que te pongo a continuación.
Hay una receta que tiene bastante éxito en la web, Tarta de limón con crema de queso. Los bizcochos son húmedos y se deshacen en la boca, y entre ellos hay una suave crema de limón y queso, una tarta deliciosa.
Un postre clásico, es esta tarta de limón y merengue, tan sencilla de realizar como exquisita. Una maravilla para cualquier momento.
Si eres más de bizcocho solo, este bundt cake de limón, te va a resultar de lo más tentador. Una delicia para desayunar. Una buena variedad y que además no necesita horno, es esta tarta de queso y limón sin horno.
Y por supuesto tienes la receta de unas maravillosas magdalenas de limón, ideales.
Este bizcocho de limón individual, además de ser de elaboración sencilla, es ideal para regalar. Y una vez envasado y resguardado del aire, dura hasta cuatro días sin resecarse, (siempre que lo envasemos cuando el bizcocho esté frío, y la glasa haya endurecido un poco, pero sin dejarlo horas al aire).
Los ingredientes para este bizcocho de limón son bastante sencillos de encontrar, y posiblemente ya los tengas en la despensa. Y la realización de la receta, es bastante sencilla como vas a poder comprobar. También es una receta que puedes elaborar en otros moldes, incluso puedes hacerlo en moldes para cupcakes a modo de magdalena. Aunque yo te aconsejo, que si no tienes los moldes de las fotografías, hazlo en un molde rectangular alto, y luego cortes el bizcocho a modo de rebanadas.
Ten en cuenta que el tiempo de horneado va a variar dependiendo del molde que utilices, y deberás ajustarlo.
Vayamos a por la receta.
Bizcocho individual de limón
Ingredientes
Ingredientes para el bizcocho
- 125 ml de nata para montar.
- Zumo de medio limón.
- 125 ml de aceite de girasol.
- 100 gr de azúcar blanca.
- 2 huevos grandes a temperatura ambiente.
- Ralladura de dos limones grandes.
- 1 cucharada de extracto de limón.
- 240 gr de harina para repostería.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1/4 cucharadita de sal.
Ingredientes para la glasa
- 100 gr de azúcar glas o impalpable.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 3-4 cucharadas de zumo de limón.
Elaboración paso a paso
Bizcocho de limón
- Lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC. Y poner los moldes individuales de 10cm x 5.5 cm sobre una bandeja para horno.
- En el bol donde tienes la harina, añade el bicarbonato y la sal, mezcla y reserva.
- Echa el zumo de medio limón sobre la nata para montar, y remueve suavemente para que se mezclen. Verás cómo la nata empieza a coger consistencia y volverse una crema suave y espesa. Reserva para más adelante.
- En el bol de la batidora o un bol grande, bate el azúcar con el aceite hasta que estén bien mezclados.
- Añade los huevos y bate hasta tener una crema suave y homogénea.
- Incorpora la ralladura de los limones y el extracto de limón. Mezcla bien.
- Añade la mezcla de harina, bicarbonato y sal, y bate a velocidad baja, hasta que veas qué está prácticamente todo incorporado.
- Añade la nata que tenías reservada y bate nuevamente a velocidad baja. Tienes que tener cuidado de no sobre mezclar. Para ello, cuando veas que está casi todo bien mezclado, para la batidora y termina de hacerlo con una cuchara de silicona.
- Reparte la mezcla entre los moldes, llenando tres cuartas partes de ellos.
- Hornea de 25 a 30 minutos. Para saber que están hechos, introduce un palillo en el centro, y tiene que salir sin masa. Pueden salir unas migas, pero debes comprobar que están sueltas y hechas.
- Saca los moldes a una rejilla para que enfríen completamente.
Elaboración de la glasa de limón.
- Pon el azúcar glas y la ralladura de limón en un bol pequeño, y añade 3 cucharadas de zumo de limón, remueve muy bien para que se mezclen.
- Dependiendo de la consistencia que desees, vas a ir añadiendo más zumo de limón, pero hazlo poco a poco, ya que puedes volverlo demasiado líquido fácilmente. Tienes que buscar la consistencia de una crema un poco espesa.
- Una vez que los bizcochos estén fríos, pon un poco de glasa por encima, dejando que escurra un poco por los laterales.
- Espera a que esta glasa endurezca un poco antes de servir los bizcochos o antes de envasarlos para regalo.
Notas
- Yo he utilizado en esta ocasión harina para repostería, pero puedes utilizar harina todo uso.
- Los moldes utilizados son de cartón para repostería de 10 cm x 5,5 cm.
- Resguardados del aire y a temperatura ambiente, estos bizcochos duran hasta cuatro días en perfecto estado.
Tengo otras redes sociales, donde pongo otras cositas además. En Facebook hay algo de humor, y en mi Instagram suelo dar más importancia a la fotografía. ¿Te unes? Mil gracias.
¡Feliz día!