Rollos de nutella y fresa
Rollos de nutella y fresa, fáciles y rápidos de hacer. Y sólo tres ingredientes… más la decoración que queramos, (si la queremos).
Este rollo es fantástico para el desayuno o para la merienda. En menos de una hora, tienes a todos alrededor de la bandeja esperando que enfríen un poco para poder probarlos.
Los rollos se hacen con hojaldre, nutella, chispas de chocolate y mermelada de fresa. Y luego podemos añadir por encima chocolate blanco derretido, chispas de chocolate de colores… eso a nuestra imaginación.
Vamos a necesitar dos planchas de hojaldre para hacer estos rollos. Con una sola, nos quedarían unos rollos muy chicos, que está buenos, pero no son tan impresionantes como estos.
¿No os parece que el hojaldre te saca de muchos apuros? Yo tengo varias recetas de hojaldre… con manzana.. crema… chocolate…
La forma de hacerlo es bien fácil.
Estiraremos las dos planchas de hojaldre y las unimos por uno de los laterales largos. Para ello, superponemos una de ellas, como un centímetro por encima de la otra, y apretamos un poco con los dedos.
En una de las planchas, vamos a extender la nutella o crema de avellanas en una capa fina.
En la otra plancha, vamos a extender una capa, también fina, de mermelada de fresa. Esta mermelada la vamos a pasar por un colador pequeño, para quitar cualquier granito que tenga.
Luego enrollaremos el hojaldre, empezando por el lado de la mermelada.
Una vez que tengamos el rollo completo, cortaremos en partes iguales, y los iremos colocando en una bandeja redonda y engrasada con un poco de mantequilla.
Horneamos 10 minutos a 180ºC, y luego subimos el horno a 200ºC hasta que se doren, aunque un mínimo de diez minutos. Sacamos y espolvoreamos la decoración por encima, en este caso virutas de chocolate de colores.
La receta:
Rollos de nutella y fresa
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre cuadrado.
- nutella
- mermelada de fresa.
Elaboración paso a paso
- Ponemos a precalentar a 180ºC el horno, y preparamos un molde de 23 cm, engrasándolo con un poco de mantequilla o un papel de horno en el fondo.
- Estiramos las dos láminas de hojaldre, y superponemos uno de los lados, sobre un cm, y apretamos un poquito con los dedos para que peguen. Nos va a quedar un rectángulo grande.
- En una de las láminas, extendemos la mermelada de fresa en una fina capa. En la otra, extendemos la nutella, también una fina capa.
- Enrollamos la lámina, empezando por el lado de la fresa.
- Y partimos el rollo en 16-18 trozos, según la altura que queramos que tengan los rollos.
- Acomodamos los rollos en el molde que tenemos preparado, poniéndolo con el corte para arriba.
- Horneamos 10 minutos a 180ºC, y luego pasamos a 200ºC y los dejamos 10 minutos más, hasta que se dore el hojaldre.
- Sacamos del horno y espolvoreamos virutas de colores de chocolate, y esperamos hasta que podamos tocarlo sin quemarnos mucho. Y a comer, que se come en caliente mejor.
Notas
- Están más ricos en caliente que fríos.
- ¿Te gustaría ver alguna receta en especial? Dímelo!
Feliz dia!!