Tarta de galletas rellenas de crema de limón
Una tarta de galletas rellenas de crema de limón, fresquita para este verano que viene y va.
He realizado unas cuantas versiones de esta tarta, y si bien todas estaban buenas, y no llegaban a la sesión de fotos, por acontecimientos inesperados… ahora mismo lo agradezco 🙂
Sólo por cambiar el tipo de galleta, la tarta ha subido a un nivel superior.
Las galletas son muy fáciles de encontrar, las tienes en cualquier tienda de alimentación o supermercado.
Son esas galletas redondas, rellenas de una crema amarilla (limón), que suelen venir en paquetes de 150 gr.
Si vas a utilizar un molde igual que el mío, de 15 cm de diámetro, te llega justo con un paquete de galletas, y te sobrará un poco de la crema que vas a preparar.
Si utilizas un molde un poquito más grande, te faltarán galletas y utilizarás toda la crema. (Decidir según el molde que se tenga).
Es importante que no se trituren las galletas (aunque te den ganas y creas que es lo mismo), se deben aplastar. Es muy fácil, utilizando un vaso con el fondo completamente plano, y luego las pasamos al molde con la ayuda de una paleta o cuchillo ancho.. o lo que se nos ocurra.
Fresca, suave, ideal para el calor.
Tarta de galletas rellenas de crema de limón
Ingredientes
- 150 gr de galletas rellenas de crema de limón.
- 250 ml de leche evaporada.
- 250 ml de leche condensada.
- 125 ml de zumo de limón.
Elaboración paso a paso
- Vamos a utilizar un molde de 15 cm y 4 de alto. Ha de ser desmontable.
- Cogemos la mitad de las galletas, y una a una, las iremos aplastando con la ayuda de un vaso (o parecido), que tenga la base completamente plana. Debemos aplastarlas. Parte de la galleta se desmenuzará, pero otra quedará más o menos compacta. Son estas, las que iremos poniendo en la base y rellenaremos los huecos con la galleta desmenuzada. Una vez cubierta la base, la aplastaremos un poco, para hacerla un poco más compacta. Reservaremos la galleta desmenuzada que nos sobre.
- En una licuadora, mezclamos la leche evaporada, la leche condensada y el zumo de limón. Batimos bien. Nos quedará una crema.
- Ponemos una capa sobre las galletas, que llegue hasta un poco más de la mitad del molde. Extendemos con ayuda de una espátula, para dejar una capa uniforme.
- Cogemos la otra mitad de las galletas, y repetimos. Vamos aplanándolas y colocándolas sobre la crema, formando otra capa, y rellenando los huecos con la galleta desmenuzada.
- Terminamos poniendo otra generosa capa de crema, y por encima, ponemos las galletas desmenuzadas que han ido quedando.
- Llevamos la tarta al frigorífico, y la dejamos reposar un mínimo de 6 horas antes de servir. Está mejor si es de un día para otro.
Notas
- Desmoldarla es muy fácil. No es una tarta que se pegue a las paredes del molde. Si crees que ha quedado un poco pegada, sólo debes pasar un cuchillo por el borde.
- Se debe conservar en el frigorífico.
Feliz verano!!