Tarta de queso y sandía
Tarta de queso y sandía. Un sabor de verano donde los haya.
Ok, soy un poco rara… no soy capaz de comer la sandía sola, pero me encanta integrarla en otras comidas. Hace poco puse la receta de una ensalada, que llevaba sandía, ¿La habéis probado ya? Comentarme que os ha parecido.
No se como me las arreglo, pero hay temporadas en que el frigorífico es un completo desbarajuste, mucho de algunas cosas, y nada de cosas casi imprescindibles. Pero lo cierto, es que en esta ocasión, voy a dar gracias por ello, el resultado es esta tarta 🙂
Tenía mucho queso, y mucha sandia, y por que no juntarlos… Probadlo… es un postre ligero, fresco, fácil y sabroso… 🙂 Tranquilamente puedes utilizar las versiones de los productos light, para esta receta..
En resumen es: mezclarlo todo y dejar que cuaje..
¿Lo más laborioso? quitar las pitas de la sandia.. ?
Yo he utilizado una licuadora, pero puedes utilizar una batidora normal. Al batirlo, sale bastante espuma, y esta no es agradable al paladar. Para deshacer bastante de ella, aplástala con una cuchara o una espátula de silicona, e intenta que en el molde apenas queden burbujitas en la superficie.
La receta… y contadme que os ha parecido!
Tarta de queso y sandía
Ingredientes
- 60 gr galletas normales de desayuno.
- 1 cucharada de mantequilla sin sal derretida.
- 1 sobre (10 gramos) de gelatina neutra.
- 60 ml de agua.
- 150 gr de sandia.
- 300 gr de queso de untar.
- 60-80 ml de leche condensada.
- 300 gr más de sandía para adornar.
Elaboración paso a paso
- El molde utilizado es uno de 15 cm de diámetro y 4 de alto. Desmontable.
- Empezamos triturando las galletas muy bien, volviéndolas polvo. Mezclamos con la mantequilla, y extendemos el resultado en el fondo del molde. Presionando, para que quede una capa muy compacta. Llevamos al frigorífico y reservamos.
- Ponemos a hidratar en un vasito, la gelatina con el agua. Reservamos.
En una licuadora, ponemos la sandía (los 150 gr, sin pitas y en trocitos), el queso, y la leche condensada. (60 ml menos dulce, 80 ml más dulce). Batimos hasta que todo esté líquido y bien mezclado. - Llevamos la gelatina que está hidratándose al microondas 5 segundos, lo suficiente para que se disuelva, pero no se caliente mucho. Incorporamos la gelatina que tenemos ahora líquida en la preparación de la licuadora, batimos de nuevo para que se incorpore bien.
- Pasamos esta mezcla al molde que tenemos preparado con las galletas, llenándolo hasta el borde, y lo llevamos nuevamente al frigorífico hasta que cuaje. Nos puede sobrar un poco de preparación.
- Una vez cuajada, pasamos un cuchillo por todo el borde para desmoldarla fácilmente.
Partimos unos cuantos trocitos de sandía, y los ponemos en un colador para que suelten un poquito del agua que tiene. Una vez que comprobamos que apenas suelta agua, los ponemos encima de la tarta, a modo de decoración, y como acompañamiento a cada trocito de tarta.
Notas
- La tarta se conserva en el frigorífico.
- Con la preparación que nos puede sobrar, la ponemos en un vaso, y tenemos una tarta individual 🙂
Feliz verano!!