Bocaditos de hojaldre con queso y limón
Unos bocaditos de hojaldre con queso y limón, ideales para acabar una comida, o para un bocadito dulce a media tarde.
No os rompáis la cabeza.. eso que se ve oscurito por encima… es ralladura de limón tostadita, y os aseguro que no la vais a desechar 🙂
No he sido consciente de lo que me gusta y lo mucho que utilizo el limón, hasta que me he puesto a escribir esta receta. He utilizado el limón en recetas como Tarta de galletas rellenas de crema de limón, Tarta de limón y arándanos con crema de queso, en flanes, como en Flan de limón, también en galletas, Galletas de limón y frambuesa… y varias más… no os perdáis los Eclairs de queso y limón, buenísimos y bonitos 🙂
El hojaldre utilizado es uno de compra, de los que vienen una o dos láminas rectangulares. Es importante que sean rectangulares para que nos llegue para el molde. Si queréis la receta de hojaldre casera, me lo ponéis en los comentarios, y nos liamos con ella 🙂
Esta receta es muy fácil y poco laboriosa, únicamente es un poco larga en el horneado y el enfriamiento, pero merece la pena.
Cuando la estemos horneando, veremos que se hincha, todo, tanto el hojaldre como el queso con limón, según se vaya enfriando se bajará y quedará plano.
Hay que enfriarlo si o si. Aunque pueda parecer que una vez que enfría en el horno ya puede estar listo, es necesario enfriarlo en el frigorífico unas horas. Se quedarán más compactos, y el sabor será mas pronunciado.
Vayamos a por la receta.
Bocaditos de hojaldre con queso y limón.
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre listo para hornear.
- 300 gr de queso para untar.
- 3 cucharadas de azúcar normal.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- Ralladura de un limón.
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 175º C.
He utilizado un molde cuadrado de 17 cm. Si tienes uno, que sea unos dos o tres centímetro más grande no pasa nada. Y si tienes uno rectangular que no se lleve mucho, también sirve. - Cortamos dos cuadrados del hojaldre, un poquito más pequeños que la base del molde. Los estiraremos y aplanaremos un poco. Ponemos en el fondo del molde, papel de hornear, o utilizamos spray antiadherente.
- En un bol, ponemos el queso, el azúcar, la ralladura de limón (guardamos un poquito de ella), y el zumo de limón. Batimos hasta integrarlo todo bien.
- Ponemos una de las capas de hojaldre en el fondo del molde, haciendo que llegue hasta el borde. Ponemos por encima toda la crema de queso y limón que hemos preparado. Alisamos la superficie, intentando que quede una capa uniforme y lisa.
- Ponemos el otro cuadrado de hojaldre por encima, estirado hasta el borde.
- Derretimos la mantequilla, y la pincelamos por encima del hojaldre. También espolvoreamos la ralladura de limón que teníamos reservada.
- Horneamos 30 minutos. Abrimos un poco la puerta del horno, y dejamos que enfríe dentro la preparación.
- Una vez fría, la llevamos al frigorífico como mínimo dos horas, antes de servir.
Espero que os guste!
Feliz día!!