Helado de naranja con galleta y nueces caramelizadas

Helado de naranja con galleta y nueces caramelizadas… perfecto para un día de truenos, rayos y relámpagos, como el que estamos viviendo ahora mismo.

Helado de naranja con galletas y nueces caramelizadas.
Ya sé… ya sé… debería tener unas cuantas recetas preparadas, escritas, fotografiadas… ¿degustadas?.. en ¿el congelador?… … pero listas para el botón de publicar… pues no.. … es que ademas me apetece mucho que probéis este helado… está de muerte.. Digo yo, que algún día de calor ya nos queda ¿no?..

Helado de naranja con galletas y nueces caramelizadas.

¡He descubierto las nueces caramelizadas! Si, aunque suene increíble, nunca las había caramelizado, creo que las voy a usar en muchos más postres. Riquísimas.

Helado de naranja con galletas y nueces caramelizadas.

Las galletas que he utilizado, son las típicas camperas, las cuadradas del desayuno. Son perfectas, porque se humedecen rápido, y no quedan duras en el helado.

Helado de naranja con galletas y nueces caramelizadas.

Es una receta de mezclar y ya está. Lo que más tiempo nos va a llevar, es pelar las nueces, si las compramos con piel. Caramelizarlas es muy fácil y rápido. Sólo tendremos que poner 4 cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente, dejar que el azúcar se derrita y cuando se ponga de un color dorado (ocurrirá rápido si el fuego está un poco alto) añadimos las nueces troceadas. Removemos rápido para que se mezclen con el azúcar y las pasamos y extendemos en un papel de horno. Sólo queda que enfríen.

Helado de naranja con galletas y nueces caramelizadas.

Vamos a por la receta.

Helado de naranja con galletas y nueces caramelizadas.

Un helado cremoso y crujiente a la vez, con delicado sabor a naranja y el crujiente de unas nueces caramelizadas.

Course Postre
Servings 6
Autor Natalia

Ingredientes

  • 125 ml de zumo de naranja.
  • 250 ml de leche condensada.
  • 250 ml de nata para montar.
  • 100 gr de nueces.
  • 4 cucharadas de azúcar normal.
  • 100 gr de galletas camperas.

Instrucciones

  1. Vamos empezar caramelizando las nueces. Picamos las nueces en trozos pequeños y reservamos (las nueces deben estar sin piel).

  2. Ponemos en una sartén antiadherente las 4 cucharadas de azúcar, a fuego medio-alto, sin remover. En poco tiempo se empezará a caramelizar el azúcar. Cuando esté la mayoría cambiando de color, se remueve un poco con la misma sartén. 

    Cuando tenga el color dorado claro, se incorporan las nueces troceadas, y se mezclan rápido y se retira del fuego. Extendemos sobre papel de horno.

  3. Una vez frías las nueces, se trituran dejándolas en trocitos pequeños. Las dividimos en dos partes. 

  4. En una licuadora ponemos el zumo, la nata y la leche condensada, mezclamos bien. Añadimos la mitad de las nueces, y mezclamos unos segundos. Reservamos.

  5. En el molde que vayamos a utilizar, partimos las galletas en trozos grandes.
    Incorporamos la mezcla de la licuadora, y removemos para que se mezclen las galletas. Es posible que se queden muchas flotando, no pasa nada.

  6. Tapamos con papel film, y lo metemos en el congelador, un mínimo de 5 horas.

  7. La otra mitad de las nueces, las metemos en una bolsa de congelar, y la guardaremos en el frigorífico, ya que las utilizaremos para adornar el helado cuando lo sirvamos.

Notas

  • Si no tienes las galletas camperas, y tienes alguna parecida puedes sustituirlas.

Feliz verano!! (que seguro que algo aún nos queda ?)

Deja un comentario

Calificación





*