Tarta monstruo y bizcocho esponjoso

Tarta monstruo y bizcocho esponjoso. Dos tartas en un día… y la receta del bizcocho esponjoso de una de ellas… a esponjoso, no le ganan muchos ..

Tarta monstruo


Creo seriamente que tengo un problema… aunque no identifico cual es, aunque tengo varias opciones 🙂
Ó tengo demasiadas cosas que hacer y se me pasa volando el tiempo, ó soy extremadamente despistada y no sé en que día vivo… ó tengo un cortocircuito en el cerebro… Se me ha perdido una semana!! Os lo prometo… que se me ha perdido, que no me he enterado de ella… De repente me encontré que tenía un día para hacer dos tartas!! … os prometo que creía que eran para el fin de semana siguiente… :/ Ainssss… que esto va a ser que no lo apunto bien a la vista…. Trabajaré en ello..(mas me vale..) 🙂

Pero bueno, creo que salvé la situación.. Una de las tartas es uno de los monstruos de la película Monster. Con un bizcocho super esponjoso con sabor vainilla, y crema suiza de mantequilla con su sabor natural.
El bizcocho está horneado en unos moldes de semiesfera, para poder hacer la esfera base fácilmente.
Cuando la queráis hacer… fijaros en una cosa… la base.. que os quepan las patillas 🙂 🙂 .. yo iba tan acelerada, que se me pasó por alto jejeje 🙂 .. en fin..

Os pongo la receta del bizcocho, que seguro que la vais a utilizar muchas veces… igual para este tipo de tarta no… pero para otras seguro.

Tarta monstruo

La receta:

Bizcocho esponjoso

Natalia
Un bizcocho super esponjoso, con muy pocos ingredientes.
Plato Postre

Ingredientes
  

  • 6 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 215 gr de azúcar
  • 135 gr de harina todo uso.
  • 1/2 cucharadita de levadura.

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos moldes redondos de 22 cm, poniendo un papel de horno en el fondo, pero NO engrasamos los moldes. Puedes utilizar los moldes que tu desees, pero ya sabes, puede variar el tiempo de horneado.
  • En el bol de la batidora, ponemos los huevos y los batimos por un minuto, añadimos el azúcar, y batimos durante 8 o 10 minutos más. Tiene que triplicar el volumen, y formarse una crema bastante pálida.
  • Mezclamos la levadura con la harina, y tamizamos por encima de la mezcla de huevos y azúcar, en dos o tres veces. Mezclamos con una espátula de silicona a poder ser, y vamos a tener mucho cuidado de no dejar harina sin mezclar.
  • Dividimos la mezcla entre los moldes y horneamos de 23 a 28 minutos. La superficie tiene que estar dorada, y si introducimos un palillo en el centro del bizcocho, este debe salir limpio.
  • Sacamos los moldes del horno, y los dejamos enfriar un poco, unos cinco minutos. Se deben desmoldar cuando aún están calientes. (Igual te calientas un poquito las manos 🙂 ).
  • Pasamos una espátula o un cuchillo por los bordes del molde, y volteamos dos veces, para que queden en la misma posición que la del horneado. No vamos a quitar el papel de la base ahora (pero acuérdate de quitarlo después). Dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla enfriadora.
  • Y una vez fríos, los rellenamos como mas nos guste. 🙂

Notas

  • Podemos añadir algún sabor con saborizantes, añadiendo 1 cucharadita en los últimos minutos de batido de los huevos.
  • Lo más importante es no dejarnos harina sin mezclar. Un batidor de varillas manual, también da muy buen resultado para mezclar.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo!

¡¡Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Flan de claras de huevo
Tarta Pantera Rosa
Mantecol argentino
Glasa real o royal icing
Buñuelos de Guatemala
Tarta de queso y chocolate sin horno