Tostadas francesas de azúcar moreno
Unas tostadas francesas de azúcar moreno, un desayuno rápido y energético para estas fiestas.
Es un desayuno bastante rápido, y muy rico (y calórico).. ? ..pero son fiestas, días de relax (para algunos)..
Estas tostadas son el desayuno perfecto, tanto si sois pocos o muchos, ya que es fácil doblar las cantidades en los ingredientes, y son rápidas de hacer.
Prefiero para este tipo de tostadas, las de rebanadas grandes y con borde. Una vez cocinadas, siguen quedando con cuerpo.
Es sencillo, batimos todos los ingredientes juntos, excepto el azúcar moreno y la mantequilla.
Mojamos la rebanada de pan de molde, sin llegar a que se empape completamente, y la ponemos en la sartén, previamente caliente con un poco de mantequilla.
Esparcimos una cucharada de azúcar moreno por encima y damos la vuelta a la tostada, agregando más azúcar por arriba, y dejamos que caramelice, volvemos a voltear para que se haga la otra parte.
Serviremos enseguida las tostadas, para que se coman caliente. Se puede añadir algún sirope, pero sinceramente, con un poquito de mantequilla por encima, es más que suficiente, hazme caso ? .
Tostadas francesas de azúcar moreno.
Ingredientes
- 2 Rebanadas de pan de molde gruesas.
- 2 huevos L.
- 250 ml de leche desnatada.
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1/2 cucharadita de canela en polvo.
- 3 cucharadas de azúcar blanquilla.
- 4 cucharadas de azúcar moreno (aproximadamente).
- 2 cucharadas de mantequilla (aproximadamente).
Elaboración paso a paso
- En un cuenco grande, ponemos los huevos, la leche, la esencia de vainilla, la canela, y el azúcar blanquilla. Batimos hasta que todo esté integrado.
- Ponemos una sartén antiadherente al fuego, con un trocito de mantequilla.
- Metemos una rebanada de pan en la mezcla que tenemos, dandole la vuelta para que se empape. Se tiene que empapar, pero no tanto como para que se rompa al cogerlo.
- Con la sartén a fuego medio, y cuando esté bien caliente, ponemos la tostada en ella. Esparcimos una cucharadita de azúcar moreno por encima de la tostada, y le damos la vuelta. Esparcimos un poco más de azúcar moreno por la parte que ahora esta en la parte de arriba. Dejamos que el azúcar caramelice, damos nuevamente la vuelta para que caramelice el otro lado y sacamos.
- Repetimos con otra rebanada.
- Se sirven al momento, con un trocito de mantequilla que se irá derritiendo con el mismo calor.
Feliz día!!