Tarta de galletas de limón y fresas
Tarta de galletas de limón y fresas, fácil, rica, y bonita… ¿Algo más?
Esta es una de esas recetas que debes tener apuntada, para momentos en los que quieres algo rico, pero muy fácil de hacer.
Lo más importante en esta receta, son los ingredientes. Aquí no valen marcas blancas (lo siento), la terminación que deja en la boca, varía muchísimo. De tener un postre riquísimo… pasas a tener un postre pasable. Repito, los ingredientes de buena calidad.
Sólo vamos a necesitar, leche condensada, leche evaporada, nata para montar, limones, galletas rectangulares o cuadradas (ojito, que por si solas estén buenas), fresas y mermelada de fresas. Si queremos dar más sabor a limón, añadiremos unas gotas de extracto, aunque esto es opcional.
El molde que he utilizado es un molde cuadrado de 20 x 20 cm. Puedes hacer esta tarta de la forma y tamaño que quieras, sólo tienes que ajustar los ingredientes y las galletas. Como se puede apreciar, consiste en una capa de galletas, una de crema, una de galletas… otra de crema… no hay mayor complicación.
La receta.
Tarta de galletas de limón y fresas
Ingredientes
- 300 ml de leche evaporada.
- 300 ml de leche condensada.
- 300 ml de nata para montar.
- 150 ml de zumo de limón.
- 4 gotas de extracto de limón (opcional).
- 50-60 galletas rectangulares.
- 3 cucharadas de mermelada de fresas.
- fresas.
Elaboración paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es cubrir el interior del molde con papel para hornear, he utilizado un molde cuadrado de 20 x 20 cm.
- Ponemos en una licuadora, la nata, leche evaporada y la leche condensada, batimos.
Añadimos el zumo de limón, y el extracto de limón. Volvemos a mezclar un minuto. Se formará una crema. - Con esta crema y las galletas formaremos las capas de la tarta.
- Empezamos poniendo una capa de crema de limón en el fondo del molde, y seguido ponemos otra capa de crema, y nuevamente capa de galletas. Pondremos en total, 4 capas de galletas. Cuando pongamos la cuarta capa de galletas, daremos una capa muy fina de crema y otra capa de galletas. Al ser esta la última capa, la haremos doble, para que haga de base al desmoldarla.
- Cubrimos bien con papel film, y la dejamos reposar hasta el día siguiente.
- Para desmoldarla, retiraremos el papel film, y daremos la vuelta a la tarta sobre el recipiente donde vayamos a servirlo. Retiramos con cuidado el papel de horno.
- Añadimos media cucharada de agua a las tres cucharadas de mermelada, y lo calentamos en el microondas. Removemos para que se aligere la mermelada y la colamos .
- Con ayuda de una cuchara, distribuimos la mermelada por encima de la tarta.
- Lavamos y secamos las fresas, y las ponemos adornando la tarta.
Notas
- La tarta debe guardarse en el frigorífico hasta la hora de servirse.
- Recalco la importancia de la calidad de los ingredientes.
- ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? Dímelo!!
Feliz día!!