Consejos para hornear un bundt cake

Estos consejos para hornear un bundt cake, te van a venir de maravilla si estas empezando a hornear este tipo de bizcocho.

Bundt cake de queso

¿Pero qué es un bundt cake? Pues, es un dulce horneado en un molde bundt, con forma circular normalmente o con un hueco en el centro.

Los bundt cake más clásicos, son los que tienen la miga prieta, y son de tamaño un poquito grande.

En lo referente al sabor, hay para todos los gustos, desde un sabor sencillo como un bundt cake de queso hasta un sabor más moderno como el bundt cake de nutella.

Bundt Cake de Nutella

Bundt Cake de Nutella

En esta misma página, puedes encontrar sabores como el bundt cake de mandarina con chocolate blanco (bonito y delicioso), o el bundt cake de mandarina con chocolate negro.

Bundt cake mandarina y chocolate blanco.

Bundt cake mandarina y chocolate blanco.

Y por supuesto tienes uno especial para las fechas navideñas, el bundt cake de turrón blando.

Bundt cake de turrón blando

Pero vamos a lo que nos interesa, los consejos para hornear un bundt cake y nos salga perfecto.

  1. Engrasar el molde de manera minuciosa. Lo que más llama la atención de los bundt cakes, es su forma. Que puede ir desde algo muy sencillo (como los de las fotos), hasta una forma impresionantemente elaborada, como este de una rosa. Por tener estas formas, hay que hacerlo de manera muy minuciosa, para que no pueda pegarse en algún rincón la masa. Puedes utilizar un spray antiadherente, o la forma más tradicional, con mantequilla y harina o cacao (para los bundt cakes de chocolate). Tómate tu tiempo para que cada recoveco esté engrasado, porque se puede pegar el bizcocho donde no lo esté y no podrás desmoldarlo correctamente.
  2. Rellena correctamente el molde. Al pasar la masa al molde, debemos hacerlo sin prisas, repartiéndola bien, y dejando que la masa se meta por cada rincón del molde. Asegúrate también, que no queden burbujas de aire en la masa, para ello, golpea ligeramente sobre la encimera el  molde.
  3. Hornea en la rejilla central de horno. Imprescindible para que el aire pase por el centro y se hornee de forma homogénea.
  4. No rellenar más de 3/4 partes del molde. Aunque esta es una regla general para todos los moldes, nunca está de más recordarla.
  5. Esperar 10 minutos antes de desmoldar. Una vez transcurrido el tiempo de horneado que marca la receta, sacamos el molde y lo ponemos en una rejilla, y esperamos 10 minutos de reloj antes de desmoldarlo completamente. Si está bien horneado, el bizcocho se habrá separado del molde, damos unos golpecitos y lo meneamos suavemente para comprobarlo, y le damos la vuelta en una rejilla. Siempre dejamos enfriar completamente. Aviso, si dejas el bizcocho más de 10 minutos en el molde, este se puede humedecer y pegarse.

Estos son los 5 consejos que considero más importante para hornear un rico bundt cake. ¿Tienes algún consejo más para poner en esta lista? ¿algo que te haya pasado y consideres importante? Si es así, escríbeme o ponlo en los comentarios y lo añado gustosamente.

¡Buen día!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de claras de huevo
Buttercream o crema de mantequilla para hacer flores
Flan de café fácil y sin horno
Mantecol argentino
Glasa real o royal icing
Tarta Pantera Rosa
Tarta de vainilla
Tarta de queso y chocolate blanco sin horno