Tarta de piña en sartén

Tarta de piña en sartén, una verdadera delicia que debes probar sí o sí. Créeme, te va a encantar.

Tarta de piña en sartén

Es la primera vez que hago un bizcocho en una sartén, y la verdad es que el sabor y la textura me ha sorprendido para bien. El bizcocho que te queda es super jugoso, y el sabor increíble. Tiene un gusto ligeramente distinto al que te queda si lo horneas, pero no peor, sólo distinto. Personalmente me ha gustado muchísimo. Y un plus, al día siguiente sigue igual, no se ha resecado nada.

Tarta de piña en sartén

Fíjate en la foto, es una capa de bizcocho con trozos de piña caramelizada por encima, con unas poquitas cerezas para dar color. No hace falta más, con poquitos ingredientes, haces un postre increíble.

Si te gustan esos postres que se hacen en poco tiempo, que llevan pocos ingredientes y luego te sorprenden de lo ricos que están, aquí te dejo unos pocos para que los puedas mirar.
Tengo la receta de unas tartaletas de naranja y crema de vainilla que van a dejar a todos sorprendidos, por el aspecto y por el sabor.
¿Te gusta el sabor ácido del limón? Prueba estos pastelitos de hojaldre y limón, te van a encantar.
Buñuelos, ¿piensas en buñuelos? Mira esta receta de buñuelos de yogur rápidos, se va a convertir en una receta básica para ti.

Tarta de piña en sartén

La elaboración de esta receta es muy simple y bastante rápida. Una cosa muy importante que debes de tener en cuenta es la sartén, que sea antiadherente, importantísimo.
Para hacer que la piña y cerezas se queden en la superficie, lo que hay que hacer es fijarlas en al base antes de añadir la masa del bizcocho. Y una forma de hacerlo efectiva y que además aporta un sabor increíble es hacerlo con caramelo. Empezamos haciendo un caramelo, poniendo la piña encima, y lo más importante, dejando enfriar luego todo. Cuando enfría el caramelo endurece y hace que la fruta se pegue. Echamos la masa del bizcocho por encima y te aseguro que no se mueve nada. Y una vez que pongamos todo al calor, el caramelo se volverá líquido de nuevo y será muy fácil manipular la tarta.

Interior de la tarta

Vais a ver que esta tarta de piña en sartén, es muy fácil de hacer y requiere de muy pocos ingredientes.
La receta.

Tarta de piña en sartén

Tarta de piña en sartén. Un bizcocho muy jugoso, cubierto de una capa de piña caramelizada. Una exquisitez de pocos ingredientes, rácil de hacer y ni siquiera necesitas un horno para hacerlo.

Course Postre
Servings 6

Ingredientes

  • 300 gr de piña al natural cortada en dados.
  • 20 gr de mantequilla sin sal.
  • 3 cucharadas de azúcar (para el caramelo).
  • 1 huevo.
  • 50 gr de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 50 ml de aceite vegetal.
  • 100 ml de leche.
  • 150 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Cerezas confitadas (opcional).

Instrucciones

  1. Pon al fuego medio, una sartén de 26 cm de diámetro.

  2. Añade la mantequilla y las tres cucharadas de azúcar, y deja que se forme el caramelo.

  3. Pon por encima la piña escurrida, estendiéndola por toda la superficie. Apaga el fuego y deja enfriar lo suficiente para que el caramelo se ponga duro.

  4. En un bol, bate el huevo con los 50 gr de azúcar y la vainilla. Mezcla hasta que el azúcar este casi disuelta.

  5. Añade la leche y el aceite y mezcla bien.

  6. Pon en un bol la harina, la levadura y la sal, remueve un poco para que se mezclen. Añade esto a la mezcla y bate nuevamente.

  7. Pon esta mezcla del bizcocho sobre la piña y reparte la masa por toda la superficie. Pon la sartén a fuego medio-bajo, y tapa.

  8. Déja que se vaya cociéndo durante 10 minutos, y luego levanta la tapa y mira como está de cocida la masa. Pincha con un palillo, y si sale limpio es hora de dar la vuelta a la tarta. Si sale manchado el palillo, tapa nuevamente y deja que se haga un poco más. Controla cada pocos minutos.

  9. Cuándo el palillo salga limpio, da la vuelta a la tarta (como si fuese una tortilla) con la ayuda de un plato engrasado. Deja 5 minutos más al fuego. Y luego retira.

  10. Deja que se temple la tarta en la misma sartén, y luego pásala al plato o bandeja donde vayas a servirla.

Notas

  • Presta atención a la sartén, que sea antiadherente.
  • Recuerda engrasar el plato cuando vayas a dar la vuelta a la tarta.
  • Si tienes dudas sobre la temperatura, es mejor que lo pongas a una temperatura más baja.
  • La tarta la puedes guardar a temperatura ambiente o en el frigorífico, siempre resguardada del aire.
  • La sartén es de 26 cm de diámetro. Si usas una más grande, menos tiempo de cocción y más delgada la tarta. Si es de menor tamaño, más tiempo de cocción y más alta.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*