Buñuelos de yogur rápidos

Ir a la Receta

Buñuelos de yogur rápidos para hacer en cualquier momento.

Buñuelos de yogur griego

Estos ricos buñuelos de yogur griego, son el dulce ideal para picotear. Ya sea para terminar una comida, o como acompañamiento del café de la tarde. Y si te gustan los buñuelos, pásate por la receta de buñuelos de Guatemala, también ricos ricos.

Lo mejor de todo, es que son muy fáciles y muy rápidos de hacer. Y también se pueden hacer sólo con dos de los ingredientes. Si, los buñuelos se pueden hacer mezclando sólo la harina y el yogur. La harina en este caso tiene que ser leudante, y el yogur griego, mejor azucarado. Personalmente, me parecen un poco sosos.

Bocaditos de yogur griego.

Es la típica receta super rápida de buñuelos, económica y de pocos ingredientes que encuentras en internet o muchas personas saben. Pero vamos a mejorarla un poco añadiendo unos poquitos ingredientes habituales que todos tenemos en casa.

Simplemente vamos a añadir un poquito de sal, y un poquito de azúcar. Y vas a ver cómo cambia el sabor.

Bocaditos de yogur griego.

Vamos a utilizar harina de todo uso, para controlar mejor así la levadura y la sal. La harina leudante lleva esto incorporado, pero personalmente creo que deja los buñuelos un poquito sosos.

Si que vamos a incorporar azúcar a la masa. En un principio la receta de estos buñuelos de yogur rápidos, no llevaba, ya que van recubiertos de azúcar, pero no quedan dulces. Cuando comes los buñuelos pensando en un dulce, te das cuenta que no, no lo son. Y todas las personas que me siguen, saben que yo tiendo a dejar los postres menos dulces de lo habitual, ya que no me gusta el dulzor excesivo. Así que hazme caso, hay que añadir un poquito de azúcar a la masa.

Y la sal, esa pizquita que tanto leemos por ahí. Ese poquito de sal qué hace la diferencia en una comida. En muchísimas de mis recetas, encuentras que llevan sal. Esto es porque la sal resalta muchos sabores, y quita ese sabor a harina cruda que aparece a veces.

Interior buñuelos de yogur rápidos
Menos lio y vayamos a por la receta. Que ya verás que es muy fácil y rápida.
Bocaditos de yogur griego.
5 de 1 voto
Print

Buñuelos de yogur rápidos

Buñuelos de yogur rápidos. Un rico dulce para acompañar al café. Suaves en textura y en sabor. Y sobre todo son muy fáciles y rápidos de hacer. Perfectos para cualquier emergencia.

Course Postre
Prep Time 20 minutos
Servings 22

Ingredientes

  • 100 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1/8 cucharadita de sal fina.
  • 125 gr de yogur griego.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Azúcar para espolvorear.

Instrucciones

  1. En una cazuela pequeña pon suficiente aceite para cubrir los pequeños buñuelos. Pon a calentar a fuego medio.

  2. Mezcla en un bol la harina, la levadura, la sal y el azúcar.

  3. En un bol más grande, pon el yogur griego y añade la anterior mezcla (harina, levadura, sal y azúcar). Mezcla muy bien con una espátula de silicona.

  4. Te tiene que quedar una masa espesa pero uniforme.

  5. Pon la masa en una manga pastelera sin boquilla, y corta la punta como a un cm del final.

  6. Cuando el aceite esté caliente, como a unos 180ºC puedes empezar a freírlos.

  7. Aprieta la manga pastelera y corta la masa con unas tijeras, como 1 cm o 1.5 cm más o menos. Todo depende de lo grandes que quieras que sean.

  8. Dales vuelta con una espátula hasta que se dore toda la superficie. Sácalos y ponlos sobre papel absorbente. Haz lo mismo hasta acabar con toda la masa.

  9. Una vez que hayas acabado con la masa, ponlos en un recipiente con cuatro cucharadas de azúcar y muévelos para que el azúcar se pegue a la superficie.

  10. Sírvelos.

Notas

  • Puedes usar harina leudante si es la que tienes a mano.
  • Si los vas a hacer un poquito grande, baja el fuego, para que se hagan un poquito más despacio.
  • Saben mejor recién hechos. No te quemes, pero mejor comerlos el mismo día.

¡Feliz día!

1 comentario en «Buñuelos de yogur rápidos»

  1. 5 stars
    Felicidades por el blog, me encanta.
    El tema de la cocina interesa mucho a los usuarios de mi blog (trata del tema de libertad financiera) y estoy haciendo una revisión de los distintos blogs de recetas de cocina para recomendarlos.
    Bravo por el buen trabajo!!!
    Luis

    Responder

Deja un comentario

Calificación





*