Tartaletas de naranja y crema de vainilla

Tartaletas de naranja y crema de vainilla como relleno.

Ir a la Receta
Tartaleta de naranja y crema

Este dulce tiene una elaboración fácil y sus ingredientes son bastante habituales en una cocina.
Vamos a utilizar para la masa huevos, azúcar, aceite de girasol, una naranja, harina y levadura. Los huevos son de talla pequeña, si únicamente tienes huevos de talla mayor, vas a tener que añadir un poco más de harina.

Para la crema de relleno, vamos a utilizar leche, huevos, azúcar, harina de maíz, harina todo uso y esencia de vainilla o similar. También ingredientes muy comunes en una cocina. Tengo una receta que lleva una crema pastelera un poco distinta a esta, y que está más que deliciosa. Si quieres cambiarla, puedes hacerlo. Esta crema tan rica está en la receta de los miguelitos. ¿No sabes lo que son? Te recomiendo encarecidamente que los pruebes, no te vas a arrepentir.

Tartaleta de naranja y crema

Una vez que has preparado la masa y enfriado esta, la mitad de la masa se va a utilizar para hacer la base de la tartaleta. Con un cortador grande redondo, haremos los círculos. Por encima se pone crema que ya tenemos fría. Y para terminar vamos a rallar la masa que hemos reservado por encima de cada tartaleta. Si, rallar con un rallador grande. Para poder hacerlo la masa tiene que estar bien fría, por eso es muy importante los tiempos en el congelador. Mira la foto para que veas como es.

tartaletas sin hornear

Aunque a la hora de dividir la masa en crudo, te parezca que debes dejar más para la base, no lo hagas. Lleva la misma cantidad de masa en la base y en la superficie.

Interior tartaleta de naranja y crema

No te preocupes por el relleno. Si lo has hecho bien, dejando que se espese a fuego lento, una vez horneado queda un poco más sólido aunque igual de suave y rico. Estas tartaletas de naranja y crema de vainilla te van a encantar, y no te van a resultar difíciles de hacer.
Aquí tienes la receta.

Tartaletas de naranja y crema de vainilla

Tartaletas de naranja y crema de vainilla. Un dulce donde te vas a encontrar con una masa simple pero muy deliciosa y con una gran cantidad de crema para acompañar.

Course Postre
Servings 10

Ingredientes

Ingredientes para la masa

  • 2 huevos pequeños.
  • 100 gr de azúcar blanca normal.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • Ralladura de una naranja.
  • 330 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo tipo royal.

Ingredientes para la crema

  • 300 ml de leche.
  • 2 huevos.
  • 75 gr de azúcar.
  • 1 cucharada sopera de harina de maiz.
  • 1 cucharada sopera de harina todo uso.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Instrucciones

Elaboración de la masa

  1. En un bol, pon los huevos, azúcar, aceite y ralladura de la naranja. Mezcla muy bien, hasta que todos los ingredientes estén combinados.

  2. Junta la levadura con la harina, mezcla un poco (para que se distribuya), y añadela a la mezcla anterior.

  3. Mezcla primero con una cuchara y termina amasando con una mano hasta conseguir una masa suave.

  4. Mete esta masa en una bolsa y llévala al congelador por 30 minutos.

Elaboración de la crema de relleno

  1. Este crema la puedes hacer horas antes o en el momento que quieras, pero tiene que estar fría o casi fría cuando la pones sobre la masa.

  2. En una cazuela pon todos los ingredientes, y con unas varillas mezcla muy bien, hasta que se disuelvan las harinas.

  3. Pon la cazuela al fuego, y pon este temperatura media. Sin dejar de remover espera a que la mezcla espese. Una vez que esté espesa, cambiala a un plato hondo para que enfríe, tápala con film y llévala al frigorífico o congelador para que enfríe.

Montar tartaletas

  1. Pon a precalentar el horno a 200ºC y prepara la bandeja con papel para horno en la base.

  2. Cuando hayan pasado los 30 minutos, saca la masa del congelador y divídela en dos. Una de las partes guárdala de nuevo en el congelador.

  3. Estira la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, y con ayuda de un cortador redondo grande, ve haciendo los círculos de masa. Pon estos círculos en la bandeja del horno provista de papel de hornear en la base. Repite hasta acabar con esa porción de masa, ve amasando los recortes y estendiéndolos, hasta que ya no tengas masa.

  4. Pon una capa de crema encima de los circulos, pero sin que sobresalga o llegue al borde (hay una foto en el texto donde se observa bien hasta donde llega).

  5. Con un rallador grande, (los trozos que ralles deben quedar grandes), ve rallando la otra mitad de la masa por encima de la crema, cubriendo toda la tartaleta.

  6. Honea durante 20 minutos a 200ºC. Una vez que las saques, pasa las tartaletas a una rejilla para que se enfríen por completo.

  7. Espolvorea un poco de azúcar glas como decoración.

Notas

  • Puedes utilizar leche entera, semi o desnatada, la que tengas en casa.
  • La harina es la de todo uso, la que tengas en casa.
  • Si notas tu masa demasiado suave cuando la saques del congelador, déjala otros 10 minutos. Tiene que salir un poco más rígida que cuando la metiste.
  • Guarda las tartaletas en el frigorífico resguardadas del aire por tres, cuatro días máximo.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*