Cupcakes de canela y nutella

Cupcakes de canela y nutella, unas delicias que no dejan indiferente a nadie. La mezcla de canela y nutella, es simplemente deliciosa.

Cupcakes de canela y nutella

Son unos cupcakes que gustan tanto a niños como a mayores, no dejan indiferente a nadie.

La nutella, es un ingrediente que tiene muy buen horneado, queda bastante igual en textura y sabor que sin hornear. Al morder, te puedes encontrar literalmente con esa nutella cremosa y sabrosa.

Cupcakes de canela y nutella

Esta combinación, ya la había utilizado anteriormente, en un brazo (Brazo de canela y nutella) y en Bundt Cake (Bundt Cake de nutella).

Y como te puedes imaginar, la nutella es algo habitual en los postres, yo también tengo varias recetas.

Para el desayuno, te aconsejo que pruebes los rollos de nutella y fresa, o los cruasanes con crema de avellana y colorines, ambos son rápidos, fáciles y van a gustar a todos. Para el postre, estos bocaditos de queso y nutella te van a encantar.
Y como bocaditos para cualquier momento del día, te recomiendo los sandwiches de galleta de nutella, estas galletas si te gusta mucho el dulce, ya que son muy dulces, y estos canutillos de nutella salados, esta mezcla de dulce y salado no te deja indiferente.

Cupcakes de canela y nutella

La ejecución de estos cupcakes, es bastante fácil aunque un poquito menos que las otras recetas que tengo. Tenemos que tener en cuenta unas pocas cosas. Vamos a montar las claras, y luego añadirlas a la masa, tal como se especifica se tienen que montar a punto de nieve. Esto es que tú voltees el recipiente donde las estas montando y no se caigan, después de eso no sigas batiendo.

Otra cosa a tener en cuenta, es cuando se añade la nutella a la masa. No hay que batir para que se unan, mezclaremos con la misma cuchara intentando que queden betas y se quede distribuida por toda la masa que ya tenemos.

Y muy importante al hacer el buttercream o crema de mantequilla, hay que batir mucho mucho mucho la mantequilla. Tiene que cambiar de color antes de añadir la nutella, cambia de amarillo (más o menos fuerte según marca) de un amarillo muy pálido. Esto es muy importante, por un lado suaviza mucho el sabor a mantequilla, coge volumen y además ayuda mucho a que el azúcar se disuelva por completo.

Cupcakes de canela y nutella

La receta.

Cupcakes de Nutella y canela

Estos cupcakes no dejan indiferente a nadie. La mezcla de canela y nutella, es simplemente deliciosa.
Course Postre
Servings 12
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes para el bizcocho

  • 150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 130 gr de azúcar normal.
  • 3 huevos M.
  • 200 gr. de harina de repostería.
  • 2 cucharaditas  de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 100 ml  de leche.
  • 4 cucharadas soperas de Nutella
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Ingredientes para el buttercream de Nutella

  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 100 gr de azúcar glas.
  • 3 o 4 cucharadas soperas de Nutella.
  • Avellanas picadas para decorar.

Instrucciones

Preparación del bizcocho de los cupcakes.

  1. Lo primero es poner el horno a precalentar a 180ºC, y preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas que más nos gusten.
  2. Junta y mezcla en un bol, la harina, la levadura y la canela, Reserva.
  3. Separa las claras de las yemas. Monta las claras a punto de nieve y reserva.
  4. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta que se integren por completo los ingredientes y se aclare un poco la mezcla.
  5. A continuación añade la vainilla y las yemas, bate hasta que todo esté integrado.
  6. Añade ahora la mitad de la mezcla de harina tamizándola, y bate.
  7. Agrega la leche, y bate nuevamente.
  8. Termina de tamizar la mezcla de harina, y bate hasta que veas que todo está integrado.
  9. Ahora tienes que añadir las claras. Primero añade la mitad de las claras que tienes montadas, y las integras con una espátula de silicona o un batidor manual, con movimientos envolventes. Añade el resto de las claras e integra.
  10. Por último añade la nutella. Con la misma cuchara, lo entremezclas con la masa que tienes. No tiene que quedar la nutella integrada con la mas, tiene que quedar como betas.
  11. Reparte la masa entre las cápsulas, llenando sólo tres cuartos de la cápsula de papel.
  12. Hornea entre 20 y 22 minutos, con calor arriba y abajo, sin ventilador y la rejilla en el centro.
  13. Una vez horneados déjalos 5 minutos en el mismo molde sobre una rejilla, y luego los pasas a la misma rejilla para que se enfríen completamente antes de decorarlos.

Preparación de la buttercream de nutella.

  1. Bate la mantequilla a velocidad alta durante un minuto.
  2. Tamiza el azúcar por encima, y bate a velocidad lenta durante un minuto, y luego ve subiendo la velocidad. La mantequilla tiene que aclarar su color, y vas a notar que está esponjosa.
  3. Añade la nutella y vuelve a batir varios minutos, hasta que esté completamente mezclada, y notes una crema suave y esponjosa.
  4. Una vez que están los cupcakes completamente fríos, puedes decorarlos.
  5. Pones el buttercream de nutella en una manga pastelera, provista de una boquilla 1M de wilton. Empezando desde el exterior del cupcake, mientras aprietas suavemente, vas girando por el borde del bizcocho, y luego vas cerrando los círculos, hasta formar el pico.
  6. Espolvoreas por encima unas avellanas molidas, y ya lo tienes.
  7. A disfrutar.

Notas

La leche, puede ser entera, semi o desnatada. No añadas más cantidad de canela, puede llegar a tapar el sabor de la nutella. Se mantienen perfectos durante tres días, en la nevera en un recipiente hermético. Recuerda dejar que adquieran la temperatura ambiente antes de servirlos. ¿Quieres ver en el blog alguna receta en especial? ¡Cuéntamelo!

Feliz día… #yomequedoencasa

Deja un comentario

Calificación





*