Receta fácil de gofres
Receta fácil de gofres, para dos personas. Una receta ideal para un desayuno tranquilo, anticipando un día relajado.
Una estupenda, fácil y básica receta de gofres. Lleva ingredientes básicos de la repostería, y la técnica que lleva es muy básica, no tienes excusa para disfrutarlos.
Lo único que es obligatorio, es disponer de una grofera, y es está máquina la que va a decidir que tipo de gofres vamos a poder hacer.
La gofrera que yo tengo, y que es la que he utilizado para esta receta, tiene muy poca profundidad, así que saldrán un gofres delgados, crujientes y muy sabrosos
Si eres una persona que prefiere otro tipo de desayuno, puedo recomendarte varias opciones. Si tienes niños en casa, estos cruasanes rellenos de plátano, fresa y chocolate son ideales y seguro que les va a gustar. ¿Quieres algo más clásico? Estas magdalenas de limón son lo que necesitas. ¿Amante del chocolate y con hambre por las mañanas? Prueba estas tostadas francesas de chocolate no te van a defraudar. Y este bizcocho para desayunar en Navidad es especial.
Yo tengo una grofera delgadita, y esto hace que los gofres no sean los típicos belgas que nos llaman tanto la atención y que están buenísimos. Estos van a salir delgaditos, como se ve en las fotos, pero están muy muy ricos tostaditos. Y acompañados con fruta y un poquito de azúcar glas, son una delicia..
La receta.
Receta fácil de gofres
Ingredientes
- 1 huevo.
- 125 gr de harina.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 45 gr de mantequilla fundida.
- 35 gr de azúcar.
- 180-185 ml de leche.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración paso a paso
- Empieza separando la clara de la yema del huevo, y monta la clara a punto de nieve. Reserva.
- Mezcla en un bol la harina y la levadura. Reserva.
- En un bol, bate la yema añadiendo la mantequilla fundida poco a poco, hasta que se integre por completo.
- Añade la leche, el azúcar y la vainilla y bate hasta que se incorpore.
- Tamiza por encima la mezcla de harina y levadura que tienes reservada, y bate hasta conseguir una masa lisa y sin grumos.
- Incorpora la clara montada que tienes reservada con movimientos envolventes o con ayuda de un batidor manual de forma suave.
- Calienta la grofera como pone en las instrucciones del fabricante y engrásala, ya sea con spray desmoldante o un poco de aceite, retirando el exceso con un poco de papel absorbente.
- Pon la suficiente masa como para que al cerrar la tapa, rellene toda la forma sin salirse. En esta grofera concretamente, usé una medida de 1/4 cup.
- Cierras que la tapa y dejas que se haga durante cuatro minutos, se tienen que dorar.
- Pasa el gofre a una rejilla, y dejas que se enfríe un poco antes de servir. Estarán crujientes y deliciosos.
- Puedes acompañarlos con fruta y un poco de azúcar glas por encima.
Notas
- Deben comerse enseguida, aunque deben enfriarse casi por completo. El crujiente se pierde según vaya pasando el tiempo.
- El tiempo de cocción varía según la profundidad de la grofera que vayas a utilizar, pero suele indicarlo en el manual del fabricante.
- ¿Te gustaría publicada en el blog alguna receta en especial?¡Dímelo!
Feliz día… #yomequedoencasa