Tarta de queso y chocolate sin horno

ESTA PUBLICACIÓN PUEDE CONTENER ENLACES DE AFILIADOS. CONSULTE MI POLÍTICA DE DIVULGACIÓN COMPLETA PARA OBTENER MÁS DETALLES.

Esta tarta de queso y chocolate sin horno, es para valientes que les encante el chocolate. Es una tarta con una textura suave, pero muy potente en sabor.

Tarta de queso y chocolate sin horno

Además de su intenso sabor, esta tarta tiene otras cualidades para hacerla atractiva, sus pocos ingredientes, y que no necesita horno.

Tarta de queso y chocolate

Hagamos un repaso de los ingredientes.

  • Galletas de chocolate y mantequilla. Es la combinación clásica para las base de este tipo de tartas. He utilizado las galletas de chocolate para dar más intensidad aún a la tarta. Se encuentran fácilmente en las tiendas de alimentación, pero si sólo tienes las típicas galletas ‘María’, utilízalas, te saldrá igual de rica la tarta. Recuerda que se utiliza mantequilla sin sal.
  • Queso de untar. Uno de los ingredientes principales. Ese sabor, y esa suavidad que le da a la tarta no lo consigue otro ingrediente. A mi el queso que más me gusta es aquel que sólo sabe a queso, sin otro sabor añadido.
  • Nata para montar. La nata para montar, es otro ingrediente necesario para dar textura a la tarta. Hace que la tarta de queso y chocolate sin horno, sea más suave. También actúa de ingrediente de relleno, ya que necesitamos un ingrediente con volumen y que acepte y haga suyo los demás sabores. Y la nata para montar es ideal para esto.
  • Cuajada en sobre. Este ingrediente nos va a ayudar a solidificar todos los ingredientes una vez mezclados. Además de dar un sabor a cuajada bastante importante.
  • Azúcar. Hay que endulzar la vida.
  • Leche. Aquí la leche actúa como un ingrediente circunstancial y de relleno para tener más volumen, y también hace que el sabor no esté tan concentrado. La utilizo para disolver la cuajada, ya que resulta más fácil hacerlo en un líquido frio. Te recomiendo que leas y sigas las instrucciones del fabricante, ya que puede variar de una marca a otra. También te recomiendo que utilices leche desnatada, para no añadir sabor, pero utiliza la que tengas.
  • Vainilla. La vainilla tiene la particularidad de potenciar el sabor del chocolate, además de añadirle el suyo. Completamente recomendable.
  • CHOCOLATE. El ingrediente estrella de esta tarta de queso y chocolate. Utiliza el chocolate negro que más te guste, y que sea de buena calidad.
Lateral tarta

Aunque si eres una persona fanática de las tartas de queso, pero no te gusta el chocolate, te recomiendo que veas estas recetas de tartas de queso o cheesecake. Te recomiendo la tarta de queso / cheesecake mejorado, para mi es increíble.

Interior tarta chocolate y queso

¿Eres una persona fanática del chocolate pero no del queso? Mira estas recetas, todas ellas llevan chocolate en su elaboración.

Pero vamos a por la receta, que es por lo que has venido.

Tarta de queso y chocolate sin horno

Tarta de queso y chocolate sin horno, una tarta fácil, rápida y de pocos ingredientes. Ideal para hacerla de un día para otro. Con un sabor potente y una textura suave.

Course Postre
Prep Time 20 minutos
Servings 12 personas
Autor Natalia

Ingredientes

Ingredientes para la base de la tarta

  • 200 gr de galletas tipo 'María' de chocolate.
  • 80 gr de mantequilla fundida sin sal.

Ingredientes para el relleno de la tarta

  • 300 gr de queso de untar.
  • 250 gr de chocolate negro.
  • 400 gr de nata para montar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 75 gr de azúcar.
  • 2 sobres de elaboración de cuajada.
  • 250 ml de leche desnatada.

Ingredientes para la cobertura de la tarta

  • 100 gr de chocolate negro.
  • 75 gr de nata para montar.

Instrucciones

Preparación de la base de la tarta.

  1. Prepara el molde. Forra el lateral del molde con papel de hornear o algo similar, para ayudarte a desmoldar la tarta. El molde utilizado es de 22 cm de diámetro.

  2. Tritura las galletas de chocolate hasta que sean polvo, y añade la mantequilla fundida. Mezcla muy bien hasta que toda la galleta se haya humedecido con la mantequilla.

  3. Distribuye uniformemente toda la mezcla en el fondo del molde. Con ayuda de una cuchara o lo que más te guste, aplana y compacta la mezcla. Lleva al frigorífico el molde mientras preparas el resto de la tarta.

Preparar el relleno

  1. En una cazuela, pon el queso, la nata, el azúcar, la vainilla y el chocolate a trocitos.

  2. Ponemos la cazuela a fuego medio-bajo, y calentamos la mezcla hasta que se disuelvan todos los ingredientes. No te olvides de remover frecuentemente la mezcla.

  3. Mientras se calienta la mezcla, en un bol ponemos la leche y añadimos los sobres de cuajada. Disolvemos la cuajada mezclando bien.

  4. Una vez que tenemos todos los ingredientes disueltos, añadimos la leche con la cuajada disuelta y mezclamos bien. Según se vaya calentando la mezcla, veremos que empieza a cuajar.

  5. Retira la mezcla del fuego. Inmediatamente cuela esta mezcla sobre la base de la tarta que tenías en el frigorífico.

  6. Alisa la mezcla y lleva nuevamente al frigorífico.

Prepara la cobertura o ganache

  1. Pon en un bol que se pueda meter al frigorífico el chocolate en trozos y la nata. Pon a calentar a máxima potencia durante un minuto. Mira si la nata está bien caliente y el chocolate blando. Si es así, remueve con un tenedor hasta mezclarlo bien. Si el chocolate está un poco duro aún, calienta unos segundos más.

  2. Lleva el ganache al frigorífico, para que enfríe y coja consistencia.

  3. Pasadas cuatro horas, o al día siguiente. Desmolda la tarta, y distribuye el ganache por la superficie, dejando caer un poco por los laterales.

  4. Guarda en el frigorífico hasta la hora de servir.

Notas

  • Yo he utilizado la leche desnatada, pero puedes utilizar la que tu quieras mientras no de sabor (leche de coco, de almendras… ).
  • Si quieres un sabor menos potente, utiliza el chocolate con leche, en vez de chocolate negro.
  • Puedes mantener la tarta en el frigorífico hasta tres-cuatro días, en un recipiente hermético o cubierta.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*