Cupcakes con sabor a Navidad

Cupcakes con sabor a Navidad y apariencia de una flor de Pascua. Unos ricos dulces para estas fiestas, que pondrán un toque de color en nuestras mesas.

Cupcakes con sabor a Navidad con forma de flor de Pascua.

Para hacer los cupcakes con sabor a Navidad, he utilizado una receta que ya he elaborado otras veces, porque simplemente es fácil, perfecta para poner el sabor que más nos guste y queda un bizcocho esponjoso y duradero.

La receta es la de los minicupcakes variados con una sola receta. Sinceramente, si tienes pensado hacer pequeños pastelitos variados, te recomiendo esa receta. Tus invitados conseguirán diferentes sabores y visualmente son muy hermosos.

La crema que he utilizado para hacer la flor de Pascua, es una crema suiza de mantequilla, también muy versátil y que he utilizado en varias recetas. Es tan suave y rica, que puedes ponerla en cualquier elaboración.
Por ejemplo, estos cupcakes de chocolate y caramelo son un claro ejemplo de cómo utilizarla, o esta tarta de vainilla con flores de fresa.

Cupcakes con sabor a Navidad con forma de flor de Pascua.

No te asustes, la forma de flor de pascua de estos cupcakes con sabor a Navidad, con la crema, es relativamente fácil de hacer. Las boquillas que yo he utilizado son la 366, 352, y nº 2, las tres de wilton. Pero puedes utilizar perfectamente alguna similar, sólo tienes que saber, que son dos boquillas de hoja (una grande y otra pequeña) y una redonda pequeña.

Receta del bizcocho de estos cupcakes con sabor a Navidad.

Cupcakes con sabor a Navidad

Unos deliciosos y bonitos cupcakes para adornar y saborear nuestras mesas estas fiestas. Un delicioso bizcocho con sabor a agua de azahar y almendras dulces, junto con una flor de pascua en crema suiza de mantequilla con sabor a naranja.

Course Postre
Autor Natalia

Ingredientes

  • 250 ml de leche desnatada.
  • 250 ml de aceite de girasol.
  • 200 gr de azúcar blanquilla.
  • 300 gr de harina todo uso.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 2 cucharaditas de esencia de agua de azahar.
  • 1/2 cucharadita de esencia de almendras dulces.
  • Una pizca de sal.

Ingredientes para la crema de mantequilla suiza.

  • 250 gr de azúcar blanquilla.
  • 145 gr de claras de huevos naturales.
  • 275 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

Instrucciones

Elaboración del bizcocho.

  1. Pon a precalentar el horno a 180ºC, y prepara la bandeja para hornear los cupcakes con las cápsulas de papel que más te gusten.

  2. En el recipiente donde está la harina, agrega la sal y la levadura, remueve para que se mezclen. Reserva.

  3. En un bol grande, pon los huevos con el azúcar, y bate hasta que estos clareen y el azúcar se haya disuelto.

  4. Incorpora la leche, el aceite, y las esencias. Bate hasta que estén bien integrados.

  5. Añade la harina y mezcla hasta que esta se incorpore. Da unas vueltas a la masa con una cuchara de silicona para comprobar que se ha integrado por completo la harina.

  6. Llena las cápsulas 3/4 partes de su capacidad y hornea entre 15 y 20 minutos. Comprueba que están horneados pinchando con un palillo en el centro y si este sale limpio, es que están horneados.

  7. Déjalos cinco minutos en la misma bandeja, y luego pásalos a una rejilla para que enfríen.

Preparación de la crema suiza de mantequilla

  1. En un recipiente puesto al baño maría, pon las claras de huevo y el azúcar, remueve un poco para que se mezclen y deja que se vaya deshaciendo el azúcar. Puedes remover de vez en cuando. Para saber si se ha deshecho completamente el azúcar, sólo tienes que coger un poquito de clara entre los dedos, si no notas ningún grumo, significa que el azúcar está completamente disuelta.

  2. Pasamos las claras al recipiente de la batidora, y bate a alta velocidad hasta que monten. Va a costar un poco, ya que están calientes, y el recipiente también se habrá calentado.

  3. Debes montarlas hasta conseguir un merengue duro, ya sabes, que el pico se mantenga arriba.

  4. Baja la velocidad al mínimo y empieza a añadir la mantequilla en cubos, uno a uno con una diferencia de unos segundos entre uno y otro.

  5. La crema empezará a tener pequeñitos trozos de mantequilla y se habrá vuelto mas líquida, está bien. Es posible que es un momento dado pueda parecer que nuestra crema se ha cortado, también está bien.

  6. Subimos la velocidad al máximo, y poco a poco veremos como esa mezcla se va convirtiendo en una crema uniforme, y consistente, aunque muy suave (y rica).

  7. Ya puedes repartirla, y colorearla para hacer las decoraciones que más te gusten.

Notas

  • Los cupcakes duran varios días en perfecto estado a temperatura ambiente pero resguardados del aire. Si hace mucho calor (temperatura o calefacción), la flor puede bajarse un poco, por eso, los cupcakes se pueden meter en el frigorífico y cuando se vayan a servir, sacarlos 5-10 minutos antes.
  • ¿Te gustaría ver en el blog alguna receta en especial? Dímelo.

¡Feliz día!

Deja un comentario

Calificación





*