Glasa real o royal icing
Glasa real o royal icing, así es como se llama la mezcla que se utiliza para decorar las galletas.
Esta es la receta que habitualmente utilizo para decorar las galletas, y nuevamente le damos las gracias al blog Mensaje en una galleta ? .. si es bueno.. es bueno..
Personalmente, siempre me ha preocupado la utilización de las claras de huevo al natural, para realizar la glasa. Así que cuando me hablaron de esta receta, tardé en hacerla lo que me tardó en llegar la albumina en polvo.. ?
Hacer la glasa es realmente muy sencillo, mezclas los sólidos, añades el agua y mezclas y mezclas… y vuelves a mezclar… y mezclas un poco más.. 🙂
Con esto conseguimos, lo que yo llamo la glasa madre. Es la glasa real ya formada, y es la que iremos utilizando para lograr las diferentes consistencias (que se logran añadiendo agua).
Podemos hacerla con una batidora con la pala K, con una de varillas a la menor velocidad que tengamos, o como muestra en el video, con un batidor manual. No-hay-excusas!
Mira el video.
Pongo la receta por escrito, por si acaso 🙂
Glasa real o Royal Icing
Ingredientes
- 500 gr de azúcar glass tamizada.
- 1,5 Tbsp de albumina en polvo (una cucharada y media).
- 1/4 tsp (cucharadita) de cremor tártaro.
- 70 gr de agua.
- 1 tsp (cucharadita) de aroma.
Elaboración paso a paso
- En un recipiente grande, donde vayamos a mezclarlo todo, ponemos los ingredientes secos, tamizados.
- Añadimos el aroma y el agua, y mezclamos. Siempre lo haremos a baja velocidad, y durante bastante tiempo, que los ingredientes secos, queden todos bien humedecidos.
- Una vez todo bien mezclado, lo pasaremos a un recipiente hermético y lo guardaremos en el frigorífico, hasta que queramos usarla.