Peras a la vainilla con queso y caramelo

Peras a la vainilla con queso y caramelo, un postre diferente para terminar una comida.

Ya que es época de peras, otro postre con ellas, pero esta vez no con las maduras, con las que aún están un poquito verdes, o son de una variedad más dura.

Es una receta muy fácil de hacer y con pocos ingredientes, que seguramente tengamos ya en casa.

Para dar ese aroma a vainilla en las peras, he puesto el aroma en litro y medio de agua que he puesto a hervir, y en ese agua ya con el aroma he sumergido las peras, ya limpias y peladas, para que se ablandasen y coger ese aroma. En el momento que las he introducido en el agua, he apagado el fuego, quería conseguir que la pera siguiese con cuerpo, pero muy fácil de partir.

He probado a rellenar las peras con otro tipo de queso, para intentar un postre ‘salado’, pero no terminan de gustarme… sinceramente, el postre tiene que ser dulce. El queso que he utilizado es el normal de untar, sin sabores ni condimentos añadidos, tipo queso philadelphia, pero sin ser este, ya que el sabor que tiene tan característico, no me gusta en este postre.
El toffee que he utilizado, en esta ocasión es comprado, pero si quieres utilizar uno casero, puedes utilizar la receta que sale en Banoffee pie o mini pavlovas banoffee, que es muy fácil y rica.

La receta:

Peras a la vainilla con queso y caramelo

Natalia
Unas peras suaves con aroma a vainilla, rellenas de una crema de queso con peras y almendras, bañadas en un dulce toffee
Plato Postre
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 4 peras grandes.
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla.
  • 200 gr de queso de untar.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharadas de crocanti de almendras.
  • Toffee comercial o casero.

Elaboración paso a paso
 

  • Empezamos poniendo un litro y medio de agua a hervir, en una cazuela donde podamos meter las peras y que queden cubiertas de agua. Añadimos el extracto de vainilla al agua, removemos un poco y esperamos a que empiece a hervir.
  • Mientras cortamos las peras por la mitad a lo largo, quitamos el corazón y retiramos todas las partes no comestibles.
  • Cuando esté hirviendo el agua, introducimos las mitades de las peras, apagamos el fuego y tapamos la cazuela. Dejamos que reposen las peras 30 minutos dentro del agua con vainilla.
  • Pasados los 30 minutos, sacamos las peras con cuidado, y las ponemos sobre un colador grande, para que escurran un poco el agua, y las pasamos a una bandeja.
  • Con la ayuda de una cuchara, agrandamos el hueco del corazón retirando parte de pera, y guardando esta parte retirada en un bol. Dejamos que las peras enfríen completamente.
  • Trituramos con ayuda de un tenedor, la parte que hemos retirado. Agregamos el queso y el azúcar, y mezclamos todo bien. Incorporamos dos cucharadas del crocanti de almendras y mezclamos nuevamente. Tapamos con papel film y lo llevamos al frigorífico, para que vuelva a coger cuerpo la mezcla.
  • Cuando las peras ya estén frías por completo, las rellenamos con la mezcla de queso, ponemos un poco de toffee por encima, y terminamos espolvoreando el resto del crocanti de almendras por encima. Listo.
  • Las reservamos en el frigorífico hasta la hora de servirlas.

Notas

  • Si vamos a utilizar unas peras que están muy blandas ya, debemos reducir a la mitad el tiempo en el agua, y debemos incrementar el extracto de vainilla, para que las peras lo adquieran.
  • Puesto que nos va a sobrar crema de queso cuando las rellenemos, utilizaremos lo que nos sobra, para fijarlas a la bandeja donde vayamos a servirlas. Ponemos un poco de la crema, y ponemos la pera encima, no se nos moverá.
  • ¿Te gustaría ver publicado algún postre en especial? ¡Dímelo!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Flan de claras de huevo
Tarta Pantera Rosa
Mantecol argentino
Glasa real o royal icing
Buñuelos de Guatemala
Tarta de queso y chocolate sin horno