Smores para beber

Smores para beber. Una receta para las personas fanáticas del chocolate en taza, con nubes (marshmallows) a medio derretir y un ligero sabor a canela en algunos momentos.

Smores para beber

Ya han empezado esos días en que por la tarde la temperatura baja mucho, y llegas a casa con ganas de algo calentito, y a veces con ganas de un caprichito. Un s’more para beber es lo ideal, os lo aseguro, cargado de azúcar, de calorías y de sabor 🙂

Smores para beber

Pero es tan fácil, y tan rico, que hay que probarlo si o si. Lleva muy pocos ingredientes, no se tarda ni diez minutos en hacer.

Smores para beber

Necesitamos un vaso o taza de unos 300 ml de capacidad, chocolate de hacer, un montón de nubes y galletas de canela. Si queremos adornarlos un poco, utilizamos unos cortadores para hacer formas a las galletas.

Smores para beber

Ponemos a hacer el chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante. Utiliza para cada vaso un máximo de 200 ml de leche, y no añadas azúcar al chocolate, recuerda que estarán las nubes. Ponlo a hacer a fuego suave, déjalo un poquito menos espeso de lo que te gusta habitualmente, y mientras rellena el vaso.
Machaca las galletas de canela, tres por persona. Pon en el vaso unas cuantas nubes, las unidades dependerán del tamaño de ellas, no las aprietes, únicamente pon unas pocas. Añade la galleta que has triturado, dejando un poco para el final.
Cuando el chocolate esté en su punto, échalo en los vasos, por encima de las nubes, y llénalo casi del todo.

Smores para beber

Unas nubes más por encima, y quémalas un poco con un soplete de cocina, añade una  cucharada de chocolate por encima, o dos… y espolvorea con la galleta restante…
Se tiene que servir y degustar al momento…
Nota adicional: Si lo haces una tarde de lluvia y frío, y si lo consumes en el sofá, con una mantita sobre tus piernas y viendo un programa de televisión… sabe el doble de bueno 😉

Feliz día!!

¡Hola! Me llamo Natalia y estas en mi blog de cocina.

Todas las recetas de este blog, están realizadas en una cocina normal con utensilios (mayoritariamente) normales, y con ingredientes comunes.

Si yo puedo hacerlas en mi cocina, tú también puedes

Recetas más populares

Masa de galletas para decorar
Tarta de queso del restaurante La Viña
Flan de café fácil y sin horno
Tarta de vainilla
Flan de claras de huevo
Tarta Pantera Rosa
Mantecol argentino
Buñuelos de Guatemala
Glasa real o royal icing
Tarta de queso y chocolate sin horno