Smores para beber
Smores para beber. Una receta para las personas fanáticas del chocolate en taza, con nubes (marshmallows) a medio derretir y un ligero sabor a canela en algunos momentos.
Ya han empezado esos días en que por la tarde la temperatura baja mucho, y llegas a casa con ganas de algo calentito, y a veces con ganas de un caprichito. Un s’more para beber es lo ideal, os lo aseguro, cargado de azúcar, de calorías y de sabor 🙂
Pero es tan fácil, y tan rico, que hay que probarlo si o si. Lleva muy pocos ingredientes, no se tarda ni diez minutos en hacer.
Necesitamos un vaso o taza de unos 300 ml de capacidad, chocolate de hacer, un montón de nubes y galletas de canela. Si queremos adornarlos un poco, utilizamos unos cortadores para hacer formas a las galletas.
Ponemos a hacer el chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante. Utiliza para cada vaso un máximo de 200 ml de leche, y no añadas azúcar al chocolate, recuerda que estarán las nubes. Ponlo a hacer a fuego suave, déjalo un poquito menos espeso de lo que te gusta habitualmente, y mientras rellena el vaso.
Machaca las galletas de canela, tres por persona. Pon en el vaso unas cuantas nubes, las unidades dependerán del tamaño de ellas, no las aprietes, únicamente pon unas pocas. Añade la galleta que has triturado, dejando un poco para el final.
Cuando el chocolate esté en su punto, échalo en los vasos, por encima de las nubes, y llénalo casi del todo.
Unas nubes más por encima, y quémalas un poco con un soplete de cocina, añade una cucharada de chocolate por encima, o dos… y espolvorea con la galleta restante…
Se tiene que servir y degustar al momento…
Nota adicional: Si lo haces una tarde de lluvia y frío, y si lo consumes en el sofá, con una mantita sobre tus piernas y viendo un programa de televisión… sabe el doble de bueno 😉
Smores para beber
Ingredientes
- Chocolate de hacer.
- 200 ml de leche.
- Nubes (marshmallows).
- 4 galletas de canela.
Elaboración paso a paso
- Haz el chocolate siguiendo las instrucciones del fabricante, dejándolo un poco más líquido de lo que te gusta habitualmente. No añadas azúcar al chocolate.
- En el vaso que vas a utilizar (recuerda que sea de una capacidad de 300 ml mínimo), vas a poner un montón de nubes, hasta llenarlo, pero sin apretarlas.
- Tritura las galletas y añade la mitad al vaso, por encima y entre las nubes.
- Cuando esté el chocolate hecho, añádelo al vaso, estando aún caliente, para que las nubes se empiecen a deshacerse.
- Añade unas pocas nubes más si quieres, y el resto de las galletas por encima. Listo, a disfrutar.
Feliz día!!